Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Trabajará CEDH en registro de víctimas de desaparición forzada

La CEDH Nuevo León buscan evitar que los expedientes de quejas y denuncias en esa materia se cierren por la falta de interés.

Trabajará CEDH en registro de víctimas de desaparición forzada

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- Para evitar que los casos queden en el olvido, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) habilitará un registro especial de víctimas de desaparición forzada, con el cual se le dará un seguimiento total hasta que aparezcan las personas.

La presidenta de la CEDH Nuevo León, Olga Susana Méndez Arrellano, señaló en entrevista para POSTA que buscan evitar que los expedientes de quejas y denuncias en esa materia se cierren por la falta de interés.

Vamos a tener un registro en la Comisión. Es un registro que a la par de la queja se va a seguir por parte del Centro de Atención de Víctimas de la Comisión, es un seguimiento en específico y nuestra tarea es que los expedientes no se puedan cerrar hasta que las personas aparezcan en cualquier situación.

Olga Susana Méndez Arrellano

Presidenta de la CEDH Nuevo León

Referente a la situación que se ha tenido sobre la carretera Monterrey-Laredo, en donde las últimas semanas se han reportado un gran número de desapariciones, la presidenta de la CEDH indicó que han venido trabajando con los familiares y autoridades.

Sin embargo, alertó que uno de los problemas que se han derivado de la coordinación que se ha tenido es que hay una discrepancia grande en el número de denuncias interpuestas ante autoridades y las denuncias que han hecho de forma pública familiares.

Lo anterior, explicó Méndez Arrellano que se debe a que los familiares no levantan una denuncia formal y por ello las autoridades no pueden intervenir.

Hay muchos desaparecidos, no hay cifra exacta, pero hemos visto que llegan más padres preguntando por sus hijos, pero no denuncian, por eso no hay datos exactos. Lo más terrible que le puede pasar a una persona es no conocer el paradero de sus seres queridos, por eso apoyamos.

Olga Susana Méndez Arrellano

Presidenta de la CEDH Nuevo León

Para evitar que esta situación continúe, la presidenta de la CEDH indicó que están trabajando directamente con la Comisión de Búsqueda Estatal.

Será en próximos días cuando se dé más detalles de los planes que se tendrán en esta materia.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias