Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Trabajará Escobedo para combatir la contaminación ambiental

Para combatir la contaminación ambiental, el Alcalde Andrés Mijes Llovera implementó una serie de acciones, tal y como el filtro de inspección de unidades de carga pesada.

Trabajará Escobedo para combatir la contaminación ambiental

Publicado el

Por: Carolina León

ESCOBEDO, Nuevo León.- A fin de combatir el cambio climático y sus efectos, el municipio de Escobedo se sumará a la lucha contra contaminación ambiental a través de una serie de operativos. 

En el marco del Día Mundial del Aire Puro, el alcalde Andrés Mijes puso dio a conocer la implementación de filtros de inspección en unidades de carga pesada, acción que trabajará en conjunto con su homólogo de Salinas Victoria, Raúl Cantú

“Esta brigada no sólo consiste en la limpieza, sino en un operativo en conjunto con nuestras autoridades ambientales, estamos revisando que los camiones traigan la lona que cubra su caja para que no puedan tirar los desechos”, expresó el edil escobedense, al precisar que como municipio se están sumando al compromiso número 13 lanzado por la Organización de Naciones Unidades (ONU).

Este operativo consiste en inspeccionar las unidades de carga pesada que transiten sobre la carretera Colombia y verificar si cumplen con las normas establecidas en leyes y que manejen de forma correcta los materiales que trasladan. 

En caso de encontrarles irregularidades, entre ellas el que no coloquen de forma correcta las lonas y sigan contaminando, se les aplicará un primer citatorio, en caso de no asistir ante un juez vial, el municipio de Escobedo procederá a aplicarles una multa. 

Estas multas pueden ser de entre 60 a 100 UMAS. 

Nosotros reafirmamos el compromiso de salvaguardar la calidad de vida de nuestros habitantes y vamos a seguir realizando estos operativos conjuntos, ya nos pusimos de acuerdo y vamos a realizar acciones de concientizaciones, multas y sanciones, arborización

Andrés Mijes

Alcalde de Escobedo

De este operativo, han sancionado al menos a 10 vehículos de carga pesada por contaminar. 

Para seguir combatiendo este problema, Mijes Llovera mencionó que este operativo se aplicará cada tres meses.



Síguenos en Google News
Otras Noticias