Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Transforma esa lágrima en una esperanza de vida: Claudia Jasso #CáncerDeMamá

Claudia, cuando tenía apenas 35 años, empezó a sentir un dolor constante en su brazo derecho, pero, en su mente nunca se imaginó que ese malestar tan común sería las primeras señales de que en su pecho se estaba formando un tumor maligno.


Publicado el

Por: Carolina León

NUEVO LEÓN.- Hace 11 años, Claudia Jasso nació por segunda vez tras ganar la batalla contra el cáncer de mama, lucha que además de transformar su vida por completo la fortaleció para ser el soporte de otras mujeres.

Hoy, aunque recuerda con tristeza ese momento, esa historia le ha servido para seguir adelante.

Al menos yo, ya sé lo que se siente, y cuando llegan a uno a pedirnos su apoyo y veo sus lágrimas y dije, yo ya las lloré, entonces pongo siempre en mi mente: transforma esas lágrimas en una esperanza de vida, y eso es lo que traigo desde hace 11 años en mi mente: Claudia transforma esa lágrima en una esperanza de vida

Claudia Jasso

Sobreviviente de cáncer de mama

Claudia, cuando tenía apenas 35 años, empezó a sentir un dolor constante en su brazo derecho, pero, en su mente nunca se imaginó que ese malestar tan común sería las primeras señales de que en su pecho se estaba formando un tumor maligno.

'La verdad fue un proceso muy triste y doloroso, es un tratamiento muy duro el que nos dan dependiendo del tipo de cáncer es el tipo de tratamiento que nos dan, el mío fue un cáncer muy abrasivo por el hecho de que tocó la piel, me dijeron que si no recibía la cirugía y el tratamiento lo más probable es que entre 3 a 6 meses invadiría el cáncer todo el cuerpo y eso quería decir que en tres meses yo iba a morir, cuando me explican eso fue un impacto muy grande, emocionalmente hablando' dijo.

Foto: Hernán Rojas

El ser detectada con cáncer de mama, fue un golpe directo para Claudia, que ante el temor de lo que pudiera pasar le hizo caer en una fuerte depresión, pero su familia fue la luz en el oscuro camino que estaba emprendiendo.

Un día uno de mis hijos, el más pequeñito, que en ese entonces tenía cuatro años, él entra a mi recamara la cual estaba completamente oscura y el entra y me dijo con lágrimas con sus ojitos, eso fue lo que más me dolió, me dijo que mis lágrimas a él lo entristecía, y me dijo ya no llores mami, y cuando un niño de cuatro años te dice eso, sinceramente a una la rompe, en ese instante créeme que yo me levanté de la cama empecé a quitar todo lo que yo había puesto en mis ventanas para que no me entrará ni sol, abrí mi recamara y desde ahí dije a ver Claudia ni siquiera has comenzado a luchar y ya te estás rindiendo, tu ya te lloraste, ya te sepultaste tu solita, entonces dije no

Claudia Jasso

Sobreviviente de cáncer de mama

El darse cuenta de la realidad, fue el motivo suficiente para emprender su lucha, que para vivir tuvo que perder completamente su seno derecho.

Sí, fue algo muy duro, porque uno como mujer te están quitando una parte de tu cuerpo que es muy importante para poderte sentir completa, y si te impacta eso, pero después te das cuenta de que tú eres más que un seno y lo vas aprendiendo, tú vales por la persona, lo vas aceptando, en primera instancia es un impacto grande, pero lo vas pasando”, expresó.

Fue una lucha constante y tras cumplir su tratamiento, Claudia fue dada de alta y por ello, desde hace 11 años celebra la vida al doble.

Festejo mi vida dos veces, mi fecha de nacimiento y la nueva vida que tengo porque es una vida nueva, después del anuncio del cáncer ahí te cambia la vida”, agregó.

Una combinación de sentimientos es lo que le ha dejado el cáncer de mama a Claudia, que pese a la adversidad hoy vive al máximo y aprovecha esta segunda oportunidad para apoyar a quien más lo requiera.

Que se pongan en su mente una línea amarilla, donde dice que te detiene, nuestro objetivo es que no crucemos esa línea, la primera es quererte, cuidarte y la tercera es autoexplorarte”, finalizó.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias