Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Va Monterrey por consulta para elaboración del Plan Municipal de Desarrollo

Se impulsará una consulta ciudadana a través de cinco mecanismos

Va Monterrey por consulta para elaboración del Plan Municipal de Desarrollo

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- De la mano de la ciudadanía, expertos y académicos, es como el Municipio de Monterrey elaborará su Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, lo anterior se logrará gracias a que se impulsará una consulta ciudadana a través de cinco mecanismos.

El Alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, en rueda de prensa, explicó que este plan estará alineado a las demandas y necesidades de la población, por ello ve necesario el hacer partícipe a la ciudadanía.

Realizar el nuevo plan es un mandato de ley, sí, pero queremos ir más allá y convertirlo en un proceso más abierto y muchísimo más transparente e incluyente, por eso estamos activando varios espacios públicos en todo el municipio para escucharles, para recoger este gran conocimiento y talento ciudadano que tenemos en Monterrey

Luis Donaldo Colosio Riojas

Alcalde de Monterrey
 

La Consulta Ciudadana contempla cinco etapas que se enfocarán tanto a mesas de trabajo, foros, consultas y entrevistas, las cuales empezarán desde el 2 de noviembre al 5 de diciembre.

“Hagamos que este plan sea cercano a la gente, accesible y útil para todas las personas, que sea una hoja de ruta para coincidir en cuáles deben ser las prioridades que este Gobierno acate para trabajar juntos, frente a los grandes retos” puntualizó.

Dentro de la primera etapa se contempla la entrevista ciudadana, donde a través de un módulo móvil se recibirá la opinión de los vecinos que asistan a las juntas que se realizan en las colonias, lo anterior se estará realizando del 2 al 20 de noviembre.

En tanto que del 8 al 18 de noviembre, se llevará a cabo una encuesta en campo, donde se contempla levantar al menos mil 200 casos.

Mientras que el 12 y 13 de este mes, se desarrollarán mesas de trabajo con expertos, donde se abordarán los temas referentes a la vocación de cada zona, seguridad, ciudad sostenible, movilidad y zonas vulnerables.

Posteriormente del 16 al 18 de noviembre se realizarán foros ciudadanos.

Para finalizar del 25 de noviembre al 5 de diciembre, se abrirá la consulta vía digital.

De acuerdo al Artículo 33 de la Ley del Gobierno Municipal de Nuevo León, todo Ayuntamiento tendrá la obligación de elaborar, aprobar y publicar, dentro de los primeros tres meses, su Plan Municipal de Desarrollo correspondiente al periodo constitucional del Gobierno del 2021 al 2024, aunque el Munícipe adelantó que, con su proyecto, establecerá acciones que beneficien a la sociedad al menos hasta el año 2040.

[te_puede_interesar-1
Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias