Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Va Monterrey y Mercado libre por un comercio electrónico

Impulsará Mercado Libre herramientas digitales en comercios de Monterrey.

Va Monterrey y Mercado libre por un comercio electrónico

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- La empresa Mercado Libre impulsará en el uso de herramientas digitales para agilizar procesos en negocios locales tras firmar un convenio de colaboración con el Gobierno Municipal de Monterrey

El  alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas y la directora de Políticas Públicas y Relaciones de Gobierno de Mercado Libre, Alehira Orozco, firmaron el acuerdo, con el que se tratara una serie de capacitaciones que tienen el fin de apoyar el crecimiento de negocios. 

Colosio Riojas detalló que con esto buscan convertir a esta capital en una ciudad innovadora. 

Esto a mí me emociona mucho porque me permite darle a nuestra ciudad nuevas herramientas que nos permitan recuperar esa posición de vanguardia y ser pioneros no solamente en innovación, sino también en no perder nunca esa visión de ir abriendo la brecha, porque estoy convencido que el rescate del país viene desde lo local.

Luis Donaldo Colosio Riojas

Alcalde de Monterrey

 

 

Dentro de las acciones que se busca es adoptar herramientas digitales que ya se usan en otros países como carteras electrónicas, pagos móviles. 

Las capacitaciones están enfocadas a la digitalización de micro, medianas y pequeñas empresas, también se impartirán cursos para la introducción al comercio electrónico, y la implementación de aplicaciones digitales para efectuar pagos de servicios o productos e incluso de pagos gubernamentales. 

Con esta suma de esfuerzos, Monterrey es la primera ciudad de México de trazar este tipo de convenio con Mercado Libre, cuyos objetivos empezarán a trazarse el próximo año.

 

Síguenos en Google News
Otras Noticias