Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Va Nuevo León por la operación de 108 pozos someros

Buscara Estado activar 108 pozos someros para atender la sequía

Va Nuevo León por la operación de 108 pozos someros

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- Ante la crisis de sequía que se está teniendo en Nuevo León, el Gobierno del Estado a través de Agua y Drenaje de Monterrey  buscará la activación de más de 100 pozos someros. 

Juan Ignacio Barragántitular de Agua y Drenaje señaló que en una primera etapa están buscando atacar los desperfectos que se han hallado en las áreas de pozos y tuberías, que tal y como lo prometió espera concluirse en seis meses. 

Es una herencia bastante compleja la que hemos tenido que afrontar y en seis meses lo tendremos que arreglar, más no el tema de la sequía se arreglara con la presencia de lluvias importantes

En este plan que busca garantizar el suministro de agua a los ciudadanos está la habilitación total de 108 pozos someros, incluyendo ramales nunca antes usados con los que se pretende rescatar 2 mil 674 litros por segundo. 

En total se tienen ya 22 pozos ubicados en la Macroplaza, que aportarán 750 litros por segundo, 30 que están en rehabilitación y 11 pozos ya en funciones, además se trabajará para habilitar otros 50 pozos más. 

A la par ésta administración buscará con el apoyo de la Federación la realización de seis pozos profundos con lo que estará el abastecimiento asegurado hasta más allá del fin de este sexenio. 

“Queremos que haya emergencia federal para que nos ayude con los pozos profundos, con lo pronto con la emergencia declarada a nivel estatal vamos a comenzar con pozos someros y poder tener agua”, mencionó el Gobernador Samuel García Sepúlveda

De concretar este proyecto en la perforación de estos seis pozos cuya profundidad va entre uno a dos kilómetros, se tendrán listos en 10 meses. 

La mayoría de todos los pozos están ubicados sobre el Río Santa Catarina, Río la Silla y en la Macroplaza.

Otras Noticias