Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Va Nuevo León por regularización de asentamientos humanos

En el programa que pretende dar certeza jurídica y regularizar las viviendas, participan autoridades estatales y municipales.

Va Nuevo León por regularización de asentamientos humanos

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.-A fin de darle a las familias certeza jurídica sobre sus viviendas y generar un mejor desarrollo urbano, el Gobierno del estado arrancó el Programa de regulación de asentamientos humanos.

El evento estuvo encabezado por el gobernador Samuel García, quien ante alcaldes metropolitanos y rurales, dijo que el Programa Interinstitucional de Regularización de Asentamientos Humanos, es un esfuerzo para que Nuevo León sea una entidad con un desarrollo urbano ordenado, sustentable y resiliente.

Así mismo, García Sepúlveda,  comentó que actualmente el Instituto de la Vivienda tiene contabilizados un total de 154 asentamientos identificados para regularizar, mismos que están distribuidos en 30 municipios, donde habitan 20 mil familias

Sin embargo, están 358 por censar y estiman cerca de 30 mil más, para dar un total de 50 mil viviendas en estas condiciones. 

“Con tal de lograr igualdad tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos, no hay excusas jurídicas, políticas, no debiera haberlas.

Hay que entrarle como Estado a defender a los más vulnerables, porque ningún lucro de un desarrollador está por encima de esa gente. Entrémosle pues a ayudarlos de a deveras y que este convenio, estos 32 convenios muestren que aquí estamos hombres y mujeres de Estado a demostrar la fuerza y el poder bien utilizado para estas 50 mil familias de Nuevo León que llevan años en agonía

Samuel García

Gobernador de Nuevo León

Para evitar que sea letra muerta el artículo constitucional del derecho a una vivienda digna y decorosa, el titular del ejecutivo,  resaltó que enviará al Congreso local la propuesta para fusionar Fomerrey y el Instituto de la Vivienda, a fin de no duplicar funciones.

Por su parte, el director de Fomerrey y el Instituto de la Vivienda, Eugenio Montiel Amoroso, detalló que a través de este programa identificarán y localizarán las colonias irregulares, para acelerar las escrituraciones de las áreas regularizadas.

“No se trata de promover desorden urbano, sino reconocer una situación que de facto lleva años y que se requieren tomar decisiones para su solución”, subrayó.

Durante este evento, las autoridades también establecieron una Comisión integrada por funcionarios del Instituto de la Vivienda, del Instituto Registral y Catastral de Nuevo León, Protección Civil, Agua y Drenaje, Desarrollo Urbano y Movilidad y Planeación Urbana.

Síguenos en Google News
Otras Noticias