Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Va Samuel García por mejoras en bienestar y protección animal en Nuevo León

Se compromete gobernador de Nuevo León a a velar por la protección y bienestar animal

Va Samuel García por mejoras en bienestar y protección animal en Nuevo León

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- El bienestar y protección animal será una de las prioridades en las que trabajará esta administración, así lo dio a conocer el Gobernador Samuel García Sepúlveda tras sostener una reunión con la red de protección animal en Nuevo León. 

A través de Instagram, el mandatario estatal dio a conocer que después de tres meses se dio esta reunión que ya estaba pactada desde el año pasado. 

De forma breve a través de sus historias, el gobernador señaló que para él firmar el pacto por el bienestar animal en campaña no fue para las fotos sino que están buscando trazar estrategias para cumplir con sus promesas. 

“La protección y bienestar animal es una de las causas de Nuevo León”.

Nosotros creemos profundamente en su causa, que además no firmamos nosotros un protocolo para las fotos, tenemos el tema de los animales muy presente y eso es un símbolo de nuestro gobierno

Samuel García Sapúlveda

Gobernador de Nuevo León

Dentro de los compromisos pactados está la creación de una dirección especializada que atienda las denuncias por crueldad y maltrato animal, una inversión de 11.3 millones de pesos  para la esterilización masiva de animales y el apoyo a asociaciones civiles. 

Lo anterior se da en respuesta a la exigencia que difundieron asociaciones animalistas y animalistas independientes quienes expusieron que pese a tener el compromiso de esta nueva administración no veían avances en la materia. 

Compromisos

Creación de una dirección especializada encargada de las denuncias contra la crueldad animal y de establecer protocolos de esterilización y salud de nuestros animales.

Inversión de 11.3 millones para impulsar los programas de bienestar y esterilización animal.

Impulsar a las organizaciones ciudadanas que trabajan por los derechos de los animales, así como a las y los veterinarios.

Síguenos en Google News
Otras Noticias