Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Van 87 familias identificadas como víctimas del incendio de tejabanes

Tras un censo realizado, se han identificado que al momento van 87 familias las afectadas por el incendio de los tejabanes

Van 87 familias identificadas como víctimas del incendio de tejabanes

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- La Secretaría de Igualdad e Inclusión ha estado trabajando con las ya 87 familias identificadas que fueron víctimas del incendio que ocurrió el fin de semana en el sector conocido como “El Pozo”, donde se adelantó que ya se busca el reubicarlos a una zona más segura.

Al lugar acudieron el gobernador, Samuel García Sepúlveda, Mariana Rodríguez titular de Amar a Nuevo León y Martha Herrera, secretaria de Igualdad e Inclusión, quienes supervisaron las labores que se están haciendo en este lugar para apoyar a las familias afectadas. 

Martha Herrera detalló para POSTA que desde el domingo como dependencia han estado de forma permanente en esta zona ubicada en el sector de la Alianza a fin de estar atenta a  las necesidades, logrando ya identificar al menos a 87 familias. 

Además del censo de identificación, a través de esta dependencia están capturando los datos de los bienes que perdió cada familia y así tener una cuantificación real del daño total del incendio. 

Estamos platicando con las familias de forma permanente, hay un equipo de nuestra Secretaría de forma permanente haciendo un levantamiento de datos reales de todas las familias y algunas perdieron todo, algunas perdieron algunas partes, algunas solo perdieron unas pertenencias

Martha Herrera

Secretaria de Igualdad e Inclusión

Aunque aún se está en pláticas de su posible reubicación, Martha Herrera adelantó que ya se están reuniendo con Fomerrey y el municipio de Monterrey para ver alternativas para brindarles un nuevo hogar seguro a todas estas familias. 

A través de su dependencia, Herrera refirió que han entregado una serie de apoyos a las familias que se han negado salirse de este predio. 

“Ya hemos entregado paquetes de materiales para apoyar a la iglesia que está ayudando a las familias que no se quieren ir de aquí”, expresó. 

A cada familia ya se les ha entregado catres, tanques de gas y estufas, además de ropa y cobijas. 

Otro de los aspectos, es que también a través del Registro Civil están reponiendo de forma gratuita los documentos de identificación como CURP y actas de nacimiento a todas las familias

Al momento, se tienen sólo contabilizadas 87 familias afectadas, pero se estima que pudieran ser hasta 120 las que resultaron damnificadas por este incendio.

Se adelantó que posiblemente algunos Centros Comunitarios se habiliten como escuelas para que los niños que resultaron víctimas de este incendio puedan llevar de forma cómoda sus clases.

Otras Noticias