Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Van al hospital por alguna fractura y resultan positivos a COVID-19

Incrementan hospitalizaciones en nosocomios del Estado

Van al hospital por alguna fractura y resultan positivos a COVID-19

Publicado el

Por: Ángel Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- El número de personas positivas por covid-19 en la entidad ha ido en incremento, sin embargo las autoridades de salud en el estado de Nuevo León dieron a conocer que muchas de las ocasiones las personas acuden al hospital por alguna otra situación .

En algunos casos llegan pacientes con alguna lesión o fractura sin síntomas de la enfermedad, por lo que al realizarles una prueba los pacientes dan positivo a COVID_19.

Durante la rueda de prensa para dar a conocer la actualización de casos de covid-19 en Nuevo León La titular de la secretaría de salud Alma Rosa Marroquín informó qué número de hospitalizaciones se incrementó en un 35% por ciento  al corte del 15 de enero .

Debido a este incremento Nuevo León se encuentra en semáforo rojo .

'En NL prácticamente todos los municipios están en rojo(...) A excepción de Paras que se encuentra en verde con 30 casos ' expresó Alma Rosa Marroquín.

Actualmente el estado de Nuevo León reporta 4 mil 87 nuevos casos, dando una cifra total de casos acumulados de 348 mil 433.

En torno a la cifra  de defunciones aumento a nueve, acumulaando un total de 15 mil 73 muertes por la pandemaia global .

Alma Rosa Marroquín, mencionó que fueron habilitados más módulos para la prueba de COVID-19.

'Tendremos un módulo especial en la clínica Nova del 17 al 22 de enero a jóvenes con la vacuna pfizer(...) También los módulos permanentes en el hospital universitario, así como la unidad de Medicina 25 del IMSS y la UNEME pediátrica', expresó Alma Rosa Marroquín.

Cabe mencionar que el Hospital Metropolitano, habilitado como hospital COVID, reporto 135 nuevas hospitalizaciones.

Otras Noticias