Van Monterrey y empresarios por rescate del Barrio Antiguo

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Armando Galicia

lunes 29 noviembre 2021 - 09:47 p. m.

El alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas destacó que uno de los puntos importantes es determinar la vocación del Barrio Antiguo en diversos aspectos.

Monterrey, Nuevo, León.- Con acciones coordinadas, las autoridades de Monterrey en conjunto con empresarios, restauranteros, hoteleros y vecinos, buscaran rescatar y rehabilitar la zona del Barrio Antiguo.

Así lo dio a conocer el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, quien destacó que  uno de los puntos importantes es determinar la vocación del Barrio Antiguo en diversos aspectos.

Durante la reunión celebrada con restauranteros, hoteleros y vecinos, el edil regio indicó que se analizó la rehabilitación del Barrio Antiguo como zona gastronómica, cultural, de entretenimiento e histórico.

“No solo vamos a rescatar, tenemos que rehabilitar el Barrio Antiguo, restaurarlo en muchas partes, pero también, darnos cuenta qué tipo de vocaciones debe de tener.

En este tipo de vocaciones cultural, de entretenimiento y de turismo que históricamente ha tenido y seguirá teniendo, qué acciones debemos emprender en materia de logística, infraestructura, de mantenimiento. Quizás también la distribución de los usos de suelo para que podamos tener ese rescate, pero también ese impulso

Luis Donaldo Colosio

Alcalde de Monterrey

De igual forma, Colosio Riojas, manifestó que propusieron ordenar los negocios y hacer corredores peatonales en algunas calles del Barrio, de tal forma que el punto se convierta en un centro atractivo para los visitantes y los locales.

En la reunión, celebrada en esta zona del municipio, estuvieron presentes funcionarios de la Secretaría del Ayuntamiento, Seguridad Pública, IMPLANC, Servicios Públicos y Atención Ciudadana.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?