Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Ventas por Día del Padre podrían crecer muy poco: CANACO

Javier Arteaga, presidente del organismo, indicó que esto representa para los adheridos a esta cámara cerca de 500 millones de pesos.

Ventas por Día del Padre podrían crecer muy poco: CANACO

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Comparado con el 2019, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey, pronostica que las ventas por el Día del Padre, podrían crecer solo el 2 por ciento este año.

Mediante un comunicado, el presidente de la Canaco Monterrey, Javier Arteaga Gutiérrez, indicó que esto representa para los adheridos a esta cámara, cerca de 500 millones de pesos.

Con base en las ventas de la semana pasada y la que viene, el representante de los comerciantes, dijo que están considerando el crecimiento y la derrama económica que dejaran las ventas este año.

Los regiomontanos ya iniciaron sus compras desde el fin de semana anterior para festejar a los papás adquiriendo sus regalos en los establecimientos y centros comerciales de la ciudad

CANACO Nuevo León

En este sentido, el presidente de la Canaco, comentó que en el 2019 registraron una derrama económica de 490 millones de pesos por la celebración del Día del Padre.

Mientras que en el 2020, las ventas por estas celebraciones se vieron afectadas por la pandemia en un 60 por ciento, lo que provocó que solo obtuvieran ingresos de 196 millones de pesos.

De esta forma, Arteaga Gutiérrez, destacó que las tiendas de regalos, tiendas departamentales y de ropa, pastelerías, autoservicios, vinaterías, tiendas de artículos deportivos, carnicerías, tiendas con venta de equipo para reparaciones del hogar, restaurantes, bares, centros de diversión, cines y los establecimientos ubicados en los centros comerciales en general serán algunos de los rubros más beneficiados por esta conmemoración.

 

El Día del Padre es una fecha donde las familias regiomontanas acuden a comprar los regalos para los papás acuden a restaurantes o celebran en sus domicilios, por lo que se espera una buena actividad comercial durante este fin de semana

CANACO Nuevo León

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias