Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Verificarán gasolineras de NL para evitar venta de mala calidad

Plantea Estado acciones para mejorar la calidad del aire; verificarán gasolineras

Verificarán gasolineras de NL para evitar venta de mala calidad

Publicado el

Por: Ángel Medellín

 MONTERREY, Nuevo León.- A fin de mejorar las condiciones de la calidad del aire en el estado de Nuevo León, el gobierno a cargo de Samuel García en coordinación con el 'Clean Air Institute', realizan un trabajo de investigación en coordinación con SEMARNAT, CONAGUA, INEGI y Agua y drenaje de Monterrey para analizar cada uno de los factores contaminantes en el estado.

Por lo que buscan elaborar un plan estatal de gestión de calidad de aire.

El gobernador Samuel García señaló que hay que plantear acciones contundentes para mejorar las condiciones meteorológicas de NL.

El mandatario estatal señaló que luego de reuniones en la Ciudad de México, busca que la gasolina que se entregue en Monterrey sea de calidad.

No nos pueden mandar gasolina a Nuevo León con el mismo octanaje que la de México por qué no servirían los carros.

 

El mandatario estatal indicó que el 82 por ciento de la gasolina que se vende en NL no es de PEMEX, ya que es proveniente  de Texas, la cual no es de calidad.

Otro componente real de la contaminación de Nuevo León se llama 'Huachicol fiscal', todos los días llegan cientos de pipas que son todo menos gasolina, que se traen de Texas y la traen diferentes con nombres de gasolina para no pagar IEPS las meten en NL, las distribuyen y terminan vendiendo en gasolineras. Hay estaciones de gasolina engañando al consumidor, vendiendo mugrero y los neoloneses estamos contaminando con algo que no es no gasolina ese es otro componente que contamina.

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León

El gobernador dio a conocer que se realizó un operativo encabezado por el SAT  para detectar aquellas gasolineras que venden combustible de mala calidad.

Hoy mismo salieron redadas del SAT de NL y ahorita se están auditando a importadores y gasolineras para ver qué fregados están vendiendo a consumidores.

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León

Samuel García mencionó que para cada fuente de contaminación el estado está generando acciones algunas a mediano y otras a corto plazo y el eslabón final es que si todos somos parte de este problema de contaminación tenemos que entrarle todos.

En torno al dinero de los impuestos verdes señaló que será utilizado para la reforestación de Monterrey y su área metropolitana.

Que hay que hacer, la ciudadanía para cuidar el agua, para reforestar. Con el dinero de los impuestos verdes se mandaron hacer tres túneles verificentros, por un túnel se escoge una calle no congestionada y en minuto sale si cumples o no la norma de verificación.

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León

Indicó que en esta acción todos  los alcaldes están de acuerdo, además comento que los vehículos del Estado no se salvarán de la  verificación.

Esta es una lucha, pero no hay otra manera de lograr el sueño que tenemos de más de una década de aire limpio.

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León

A través de sus acciones del gobierno del Estado propuso ante el congreso local y la sociedad civil elaboración en conjunto de un programa integral y continuo de gestión de la calidad del aire el cual incluye la integración de una nueva gobernanza en la gestión de la calidad del aire.

Durante el evento se informó que se trabajó con Adolfo Cima de Villa Cervera,  director general de Gestión de Calidad del Aire así como Daniel López director de calidad del aire de SEMARNAT con quiénes realizaron reuniones de trabajo con el comité ecológico integral para tratar temas relacionados con la gestión integral de la calidad del aire.

Al evento acudió Alfonso Martínez Muñoz, secretario de Medio Ambiente, quién dio a conocer que detiene un fondo para tratar de erradicar la contaminación y mejorar la calidad del aire en el estado.

Este año el gobernador estableció un fondo especial para la reforestación masiva, pero tenemos 3 días para apoyar este proyecto la mejor forma es reforestación porque hacen falta muchos más árboles en el área metropolitana de Monterrey.

Alfonso Martínez Muñoz

Secretario de Medio Ambiente de Nuevo León

Firmamos un convenio histórico con el municipio de Monterrey y queremos hacerlo con más municipios del área metropolitana para unir esfuerzos, invitamos al sector productivo como empresas para que financien árboles para la casa de los trabajadores para que cada uno de los trabajadores de las empresas tenga árboles sombra y mejore la calidad del aire' mencionó el funcionario.

Alfonso Martínez Muñoz

Secretario de Medio Ambiente de Nuevo León

Dio a conocer que desde octubre se han ejecutado 87 visitas de inspección en diversos sectores para empresas que no cumplan con las normas ecológicas necesarias, además se han realizado 24 denuncias así como 31 procedimientos administrativos iniciados de los cuales 18 son por emisión de contaminantes a la atmósfera, 33 medidas de seguridad impuestas y una denuncia interpuesta ante la fiscalía relacionada con emisión de contaminantes a la atmósfera.

 

Otras Noticias