Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

VIDEO: Inicia 'El Mejor Puente 2021' en Monterrey; participan 6 mil negocios con ofertas

La CANACO de Monterrey arrancó la quinta edición de 'El Mejor Puente 2021' con ofertas en 6 mil negocios para fortalecer la economía.

VIDEO: Inicia 'El Mejor Puente 2021' en Monterrey; participan  6 mil negocios con ofertas

Publicado el

Por: Mario Alberto Palacios

MONTERREY, Nuevo León.- Con la participación de 6 mil establecimientos comerciales de la zona metropolitana, este jueves dio inicio 'El Buen Puente 2021', el cual busca fortalecer la aún menguada economía de Nuevo León.
Javier Arteaga Gutiérrez, presidente de Canaco, anunció el arranque de la quinta edición de la campaña, la cual se realiza de manera conjunta con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de México (Concanaco Servytur).

En Nuevo León, esta será la quinta ocasión que realizaremos esta campaña donde los comerciantes y prestadores de servicios ofrecerán, durante siete días, diferentes ofertas y promociones

Javier Arteaga Gutiérrez

presidente de CANACO de Monterrey


En el acto participaron el secretario de Economía y del Trabajo del Estado, Roberto Russildi y el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Aarón González Vázquez.

Aunque la campaña nació en 2016, está será la quinta ocasión en que se realiza debido a que el año anterior la pandemia impidió llevarla a cabo.
Esta campaña se creó con la finalidad de que los sectores contaran con otra opción de promoción comercial similar al Buen Fin, seis meses después de éste y en una temporada diferente a la de noviembre.

Para este año la campaña se llevará a cabo del jueves 29 de abril al miércoles 5 de mayo, donde los consumidores podrán aprovechar las mejores ofertas de la temporada y comprar los regalos para el día del niño, el día de las madres y el día del maestro.


Para el Estado de Nuevo León, existe una expectativa de ventas por mil 241 millones de pesos, lo que representaría un 5 por ciento de incremento en relación con el 2019, cuando las ventas fueron por mil 182 millones de pesos que se generaron en los seis días que duró la campaña.
Cabe señalar que para este 2021, la campaña tendrá una duración de siete días.

En la entidad, Canaco registro seis mil establecimientos comerciales que estarán ofreciendo descuentos y promociones, lo que superaría en casi un 60 por ciento los tres mil 723 establecimientos participantes en 2019.
Los giros que presentarán mayor actividad comercial gracias a El Mejor Puente serán las mueblerías, pastelerías, neverías, tiendas de regalos, tiendas de ropa y accesorios, tiendas de autoservicio, carnicerías, agencias de viajes y agencias de autos.

También las tiendas de conveniencia, zapaterías, florerías, cines, restaurantes, hoteles, telefonía celular, electrónica, jugueterías, tiendas departamentales y joyerías.

Para esta campaña, como lo han venido haciendo desde que inició la pandemia, los establecimientos y centros comerciales seguirán todos los protocolos sanitarios que indican las autoridades de salud.

Seguirán vigilando que colaboradores y clientes cumplan con el uso de cubrebocas, toma de temperatura, aplicación de alcohol en gel, sana distancia y cuidado de los aforos; de igual forma seguiremos exhortando a la población a “no bajar la guardia” para evitar que se vuelvan a incrementar los contagios y hospitalizaciones.

Para este año, al igual que en 2019, “El Mejor Puente” se extenderá a otros estados, gracias al apoyo de la Concanaco.

Cabe destacar que en 2019 participaron 15 mil establecimientos de 47 ciudades en 21 Estados del país, a través de sus respectivas Cámaras.
'De igual forma, invitamos a las instituciones bancarias de cobertura local y nacional. Los bancos ofrecerán diversas promociones como compras a meses sin intereses, cupones de descuento en plataformas digitales de consumo, recompensas especiales por consumo en restaurantes, beneficios adicionales por contratar servicios bancarios durante los siete días de la campaña.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias