Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

VIDEO: Mantiene presa El Cuchillo 55% de llenado

Pescadores señalan que la situación en la zona es favorable por las recientes lluvias

VIDEO: Mantiene presa El Cuchillo 55% de llenado

Publicado el

Por: Porfirio Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- El panorama en la presa El Cuchillo no es desolador, pues hasta el momento su porcentaje de llenado se encuentra por arriba del 50 por ciento, así lo revela el sistema de monitoreo de las principales presas de México de la Conagua.

En un recorrido realizado por el equipo de POSTA el pasado lunes 12 de julio, se pudo observar la presencia de pescadores, quienes señalaron que la situación en la zona es favorable por las recientes lluvias.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la entrada de la canícula, que abarcará los meses de julio y agosto, provocará una disminución de precipitaciones en algunos estados, entre ellos Nuevo León.

El pasado mes de abril, el entonces candidato a la Gubernatura por Movimiento Ciudadano, Samuel García, insistió en la modificación del convenio del agua del Distrito 26, que establece un trasvase anual de la presa El Cuchillo a la presa Marte R. Gómez, de Tamaulipas.

En dicha gira realizada por el municipio de China, el emecista declaró que durante su mandato modificará el convenio, para únicamente enviar agua tratada al vecino estado.

Ahora como Gobernador electo de Nuevo León, sostuvo que el próximo verano el Estado no cederá un solo metro cúbico de agua a Tamaulipas, una postura que no agradó a las autoridades de esa entidad, pues indicaron que existen acuerdos en los que interviene la Federación.

La presa El Cuchillo, que se localiza en el cauce del Río San Juan, fue inaugurada en 1994 por el entonces presidente de la República, Carlos Salinas de Gortari.

De acuerdo con la Conagua, cuenta con una capacidad para almacenar mil 123 hectómetros cúbicos del vital líquido.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias