Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

VIDEO: Perro ataca a niño en García; denuncian a dueña del animal

Una madre de familia denunció a la dueña de un perro pitbull, luego de que atacará a su hijo en el parque de la colonia Cumbres Provenza


Publicado el

Por: Ángel Medellín

GARCÍA, Nuevo León.- Un niño de diez años fue atacado por un perro de la raza Pitbull cuando jugaba en el parque en el fraccionamiento Cumbres Provenza en el municipio de García.

El pequeño Ricardo André Quintanilla pidió permiso a su madre  para salir a jugar al parque de la colonia con un amigo, la madre accedió y minutos después una vecina la alertó de lo que había ocurrido.

En entrevista para POSTA la madre del menor Sandra Quintanilla relató como sucedieron los hechos.

Yo me encontraba aquí en la casa, André no iba a salir, pero me pidió permiso para ir al parque, y lo dejé y luego viene una vecina y me dijo que mordieron a André

De inmediato la madre corrió en busca de su hijo para ayudarlo.

Me fui corriendo y ya vi al niño que venía en la esquina todo ensangrentado y vine por el carro fui a la casa para ir por la bolsa y viene una persona y me dice que le dijera que iba a ser por lo del perro y que casi no lo mordió que solo lo había rasguñado

Sandra Quintanilla

Madre del menor

A través de un vídeo captado por las cámaras de seguridad del sector y el cual fue compartido a POSTA, se puede observar al pequeño en el área de juegos posteriormente el perro sube por una de las escaleras  e intenta atacar al menor, después se ve cuando el perro baja y se observa como una mujer con lo que parece ser una correa intenta distraerlo, pero el perro da una vuelta alrededor del área de juegos y vuelve a subir las escaleras y se acerca al resbaladero mientras los niños continúan en la parte superior de las escaleras.

En ese momento el menor corre y trepa la escalera aledaña, pero el perro atrapa su pierna derecha y no la suelta, la mujer comienza a golpear al animal con un bolso, pero el perro no soltó la pierna del niño.

Por un momento Ricardo André logro liberarse y corrió hacia arriba del juego, pero el perro lo siguió para morder su pierna izquierda, mientras que la mujer daba golpes al animal desde abajo del juego.

El niño recibió cerca de 50 puntadas en sus piernas, después su madre intentó buscar a la responsable, pero no ha logrado encontrarla para que responda por los gastos y daños que sufrió el niño.

Mientras estaba en la sala de espera le marco a la señora y me dice que no es la hermana de la dueña del perro, que es la cuñada, le pido que me pase el teléfono y dice que no me lo puede pasar

Sandra Quintanilla

Madre del Menor

Al día siguiente Sandra volvió a marcar y ahora quién en un principio se identificó primero como la hermana y después la cuñada, ahora dijo ser  personal de la limpieza.

'Le marco y me dijo que era la de la limpieza y ya no me quiso pasar información, un vecino de la colonia de enfrente, me consiguió el número de la supuesta dueña del perro' dijo Sandra Quintanilla.

La cuenta del hospital más medicamentos, honorarios del doctor y retiro de puntos se acerca a los 20 mil pesos, es por ello que Sandra decidió interponer una denuncia ante la Fiscalía de Justicia en el Estado.

Las secuelas ocasionadas por el ataque han afectado a Ricardo André, quién ha evolucionado poco a poco, pero su andar al caminar se torna difícil por algunos momentos.

De esta manera es como exigen que se haga justicia para que los dueños del perro paguen por los daños ocasionados.

Síguenos en Google News
Otras Noticias