Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

VIDEO: Piden ayuda para operar al pequeño Mau

El pequeño Mau sufre una enfermedad congénita que le impide tener su peso adecuado; requiere una operación y apoyo para salir adelante.

VIDEO: Piden ayuda para operar al pequeño Mau

Publicado el

Por: Mario Palacios

MONTERREY, Nuevo León.- A sus siete meses de edad, Mauricio Sebastián Mejía Treviño se enfrenta a una difícil prueba en la cual la solidaridad de la comunidad puede ayudarle a salvar su vida.

El pequeño Mau tiene un peso menor a los siete kilos, cuando de acuerdo los estándares debería estar cercano a los 10 kilogramos. La causa, una ateríais de las vías biliares, una enfermedad congénita que le impidió el desarrollo normal del hígado. Se detecta, a menudo, poco después del nacimiento.

El trastorno afecta a los tubos en el hígado, llamados conductos biliares. Si no se trata mediante cirugía, puede ser mortal.

De acuerdo a su mamá, Aurora Guadalupe Treviño Carmona, a los tres meses de nacido se le detectó este padecimiento, y aunque Mauricio podía ser candidato a una cirugía, la entrega de los resultados fue tardía, lo que impidió su tratamiento.

Ahora, Baby Mau como se le conoce ya en redes sociales, espera una nueva oportunidad de que se le pueda trasplantar parte del hígado de un donante compatible con él.

Aunque la posibilidad de mejorar su salud y desarrollar una vida plena está en su propio hogar, Aurora Abigail Mejía, su hermana de 22 años y estudiante del sexto semestre de la carrera de Psicología en la UANL; es la candidata idónea para la donación.

Sin embargo, en el Instituto Mexicano del Seguro Social del cual el papá Juan Gerardo Mejía García es derechohabiente por cotizar como empleado en el área de asesorías a clientes de una empresa, las opciones de la intervención quirúrgica son lentas.

“Localizamos en la ciudad de Zapopan, en Jalisco, una fundación que ayuda a los bebés a realizar este tipo de trasplantes. Y afortunadamente nos están apoyando para lograr la posibilidad de que la operación sea viable nada más Mauricio alcance un peso superior a los 10 kilos, para que así logre superar el proceso”, explica su mamá a POSTA.

Lo complicado de este tipo de operaciones es el costo, el cual superar los dos millones 400 mil pesos, relata Treviño Carmona. La mitad la aportará la Fundación NOIS de México, la cual ya cuenta con experiencia en este tipo de tratamientos y tiene una red de donadores, así como médicos cirujanos y hospitales.


“Desde que vimos la posibilidad de atender a Mauricio Sebastián iniciamos una serie de colectas, rifas, ventas de diversos productos y boteos, apoyados por familiares y amigos quienes han sido generosos y solidarios”, comenta Aurora Guadalupe.

“Aún nos falta mucho por conseguir, es por eso que agradeceríamos todo el apoyo, la solidaridad que nos puedan brindar, para así lograr que Mau pueda mejorar su salud, y tenga la oportunidad de desarrollarse como un niño normal”, explica. La angustia es mucha, pero la esperanza también.

Donde pueden dejar sus donativos es en la cuenta de:

Banco CitiBanamex 5204 1656 2847 2593, a nombre de Juan Gerardo Mejía.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias