Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

VIDEO: Recuerdan a mascotas con ofrendas y altares

A través de redes sociales, usuarios han compartido las fotos de las ofrendas que han colocado en honor a todos las mascotas

VIDEO: Recuerdan a mascotas con ofrendas y altares

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- En memoria de los alegres momentos que pasaron juntos y el amor incondicional que existió, algunas personas buscan recordar a sus mascotas y honrar su presencia con altares y ofrendas este Día de Muertos.

A través de redes sociales, usuarios han compartido las fotos de las ofrendas que han colocado en honor a todos las mascotas que 'cruzaron el puente del arcoíris' durante este año o tiempo atrás.

Desde hace apenas unos años, muchas familias del norte del país, han hecho suya la tradición de colocar un altar en honor a todos los seres queridos que se adelantaron en el camino, y ese amor se ha traducido también que poco a poco también en éste coloquen las imágenes de perros, gatos, gallos, tortugas, hamster o patos, y de cualquier otro animal que haya formado parte de su historia.

Desde flores, comida, velas, incienso, sal, agua, fotos y juguetes, es lo que se observa que se coloca en las ofrendas, las cuales van acorde a las tradiciones mexicanas, incluyendo también elementos como agua, sal, monedas, veladoras, papel picado e imágenes religiosas.

En otras más, incluso colocan las urnas con las cenizas de las mascotas o imagenes en tamaño real.

A la par, también aprovechan este espacio para honrar la memoria de todas aquellas mascotas que no tuvieron la oportunidad de tener un hogar.

Además, algunas familias a fin de no repetir ofrendas, en el altar donde recuerdan a sus seres queridos, también ahora incluyen a sus perritos o gatitos.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias