Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

VIDEO: Vive presa Cerro Prieto peor situación en décadas

Con el mayor desbasto de agua que se haya presentado en décadas, la presa Cerro Prieto atraviesa por uno de sus peores momentos en la actualidad

VIDEO: Vive presa Cerro Prieto peor situación en décadas

Publicado el

Por: Armando Galicia

NUEVO LEÓN.- La falta de lluvias y la constante extracción de este vital líquido, mantienen a la presa, ubicada en el municipio de Linares, con menos de un 14 por ciento de su capacidad, así lo informó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Trabajadores y habitantes de este lugar consideran que además de la falta de lluvias, que no se ha registrado de manera torrencial en los últimos dos años, la reducción del agua en la presa se debe a que toda esta siendo enviada para el consumo de la zona metropolitana de Monterrey.

Algunos pobladores que acostumbran ir a pescar en esta presa, señalan que la afectación por la sequía y extracción del agua cada vez es más preocupante, porque se está agudizando la escasez del líquido que se usa para consumo humano y los animales.

FOTO: Posta

En medio de un recorrido, Postamx registro la manera en que con el apoyo de grandes ductos, trabajadores canalizan el agua, ya que ésta no llega a las áreas de bombeo, por los bajos niveles del líquido que son muy notorios en la presa Cerro Prieto.

Otro de los problemas que hay en esta presa, con la disminución del agua, es que también se ha reducido drasticamente la visita de personas.

Esto, debido a que en los tiempos de abundancia, a la presa acudían familias completas para convivir, disfrutar del agua y realizar recorridos, lo que generaba trabajos, derrama económica y ganancias para los comercios locales.

FOTO: Posta

Al tener uno de los menores porcentajes de agua de las presas de Nuevo León, las personas ven complicado que la situación se pueda mejorar en la presa Cerro Prieto y que existan menores riesgo de abastecimiento para las comunidades de este municipio de Linares, Nuevo León.

Con estas condiciones, las lluvias de septiembre serán cruciales para aminorar los riesgos y los problemas que pueda haber en la presa Cerro Prieto, durante los meses que restan del presente año.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias