Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Vuelven las largas filas al drive thru de Morelos tras posadas

Ante los llamados hechos por las autoridades,  tras celebrarse Navidad, los módulos drive thru y unidades centinelas lucen llenos.


Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREYNuevo León.- Después de las fiestas navideñas, donde después de dos años las familias volvieron a reunirse dando a su paso reuniones masivas, la gente ha vuelto a saturar los módulos drive thru y unidades centinelas. 

Ejemplo de ello es el módulo drive thru de la calle Morelos en donde desde las 7:00 de la mañana ya había carros haciendo filas, sin embargo, pasando las horas el desespero fue mayor, ya que este punto empezó a operar hasta las 10:00 horas.

Lo anterior provocó que se dieran filas hasta poco más de la calle Matamoros y que mucha gente se retirara ante la poca atención que se dio, donde incluso los estaban redireccionando a otros módulos del área metropolitana

Tras la molestia de la gente, que incluso se salió de sus vehículos,  fue exactamente a las 10:00 de la mañana que empezó a comenzar con el registro de los pacientes para posterior ya someterlos a la prueba de antígenos. 

 

Situación similar que se vivió en otros módulos

Aunque si bien en esta misma fecha, pero del año pasado, tras las festividades navideñas, todos los módulos de pruebas lucieron llenos incluso los privados donde la respuesta en ciertos momentos superó la capacidad de recepción, agotándose en unos las pruebas en pocas horas. 

 

 

En esta ocasión es diferente, donde aunque si es una amplia respuesta aún es baja a la del 2020. 

 

 

Cabe precisar que en los últimos cinco días el índice de contagios diarios se ha incrementado tras registrarse una meseta con bajos números. 

Al momento se han detectado 10 casos de la variante Ómicron en Nuevo León y para evitar que la situación epidemiológica se salga de control, las autoridades sanitarias han exhortado a la ciudadanía hacerse la prueba aún si no se tiene ni un síntoma.

   
Te puede interesar:   COVID-19: Contagios van en aumento en NL


Síguenos en Google News
Otras Noticias