Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Y a ellos, ¿quién les garantiza el agua?

Consulta al veterinario si tienes dudas sobre el estado de hidratación de tu mascota o la cantidad de líquido que le debes ofrecer.

Y a ellos, ¿quién les garantiza el agua?

Publicado el

Por: POSTA Redacción

NUEVO LEÓN.- Ante las altas temperaturas registradas en la entidad y la eminente crisis de agua que se enfrenta actualmente, existe otro nicho de seres vivos que preocupa y son el de las mascotas.

Al igual que las personas, los animales están conformados por un 60 - 70 por ciento de agua y es la principal fuente de distribución de nutrientes y de información a todo el organismo. Además, ayuda a regular su temperatura corporal por medio del jadeo y el sudor. Una pérdida del 10 por ciento de agua corporal puede causar la muerte.

Una fuente de agua limpia les ayuda a purificar el organismo, elimina toxinas de células, tejidos y órganos, y facilita la digestión, ya que mejora la absorción de nutrientes y la formación del bolo fecal. En general, el agua participa en todas las funciones del organismo y les ayuda a mantener un estado de salud adecuado.

Por esta razón, Carlos Cifuentes, médico veterinario y vocero de Pet Food Institute, recomienda siempre ofrecer a nuestras mascotas agua fresca y potable, en un recipiente limpio y aislado de contaminación, y procurar cambiar su agua varias veces al día. Adicionalmente, sugiere estar alerta a posibles signos de alarma por falta de consumo de líquido o deshidratación, tales como el jadeo excesivo, decaimiento, encías secas, pliegue cutáneo lento, ojos hundidos, nariz seca, dolor muscular y articula, entre otros.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias