Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

¿Y los permisos? Venden cohetes en pleno centro de Monterrey

En el primer cuadro de Monterrey operan una gran cantidad de vendedores de pirotecnia.


Publicado el

Por: Ángel Medellín

NUEVO LEÓN.- A pesar de que está prohibida su venta y ante la presencia de policía es muy fácil conseguir cohetes en la ciudad de Monterrey a plena luz del día. 

El equipo de investigaciones especiales de POSTA, realizó un recorrido con una cámara oculta en el primer cuadro de la ciudad, donde se logró captar algunos puntos de venta de estos explosivos. 

Así a plena luz del día, sin tener los mínimos requisitos de seguridad incluso teniendo a unos centímetros gran material flamable es como están operando estas personas, que aunque por ley no es ilegal su actividad a través de municipio sí.  

Ejemplo de ello sobre la calle Aramberri, metros antes de llegar a la avenida Juárez se encontraba un vendedor ambulante quien con una pequeña mesa tenía en exhibición cajas con cohetes de luces y de explosión leve a moderada, tales como los conocidos 'cerillitos', 'cebollitas', 'abejitas' y 'R-15'

Y así como este señor, a lo largo del sector comercial de Colegio Civil y 5 de mayo, se observa a varios puestos similares que aunque su principal venta sea artículos de limpieza,  dulces hasta cubrebocas, los cohetes salen a relucir en bolsas o sueltos. 

Cerca de esa zona, sobre la calle Juan Méndez, enfrente del Mesón Estrella encontramos a una mujer de avanzada edad, quien rápidamente nos ofreció el producto e incluso refirió que tenía oculto algunos productos ante la vigilancia que hay. 

'Ahí tengo R15, no más nos están quitando, son de a diez', expresó la vendedora. 

Ante la falta de espacios para la vendimia y lo costoso que resulta el trámite del permiso, muchas personas deciden operar sin este y sin las condiciones necesarias arriesgando su vida y la de los transeúntes que pasan por estas calles. 

Actualmente, la venta de pirotecnia está estrictamente regulada, únicamente a través de la Secretaría de la Defensa Nacional se puede obtener el permiso para ello, pero los municipios también intervienen en ello. 

En esta ocasión, los propios Ayuntamientos decidieron negar todo permiso de instalación de puntos de compra y venta de cohetes, por lo que no están avalando la venta de estos artefactos.

Síguenos en Google News
Otras Noticias