Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Hacen fila para juntar agua de mega tanque en Guadalupe

Familias de Guadalupe hacen fila para tomar agua de un mega tanque instalado en la plaza de la colonia Ignacio Altamirano

Hacen fila para juntar agua de mega tanque en Guadalupe

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

GUADALUPE, Nuevo León.- En tiempo de crisis en Nuevo León, familias enteras han tenido que hacer filas en los mega tanques de agua instalados por Agua y Drenaje de Monterrey en varios puntos de municipios del Estado, para poder abastecerse del vital líquido.

En fotos compartidas a POSTA, se puede observar como familias llegan caminando y en autos a un mega tanque de agua instalado en una plaza de la colonia Ignacio Altamirano en el municipio de Guadalupe.

Los ciudadanos realizan largas filas, incluso dejando sus botes o tinas en el lugar, para “guardar” el lugar y evitar que se salga de control la situación por el agua.

Vecinos de la zona han expresado que en algunos domicilios el agua no ha llegado en dos días, por lo que tienen que asistir a los mega tanques cercanos para poder tener algo de agua.

Los mega tanques de agua son una iniciativa que tomó Agua y Drenaje de Monterrey para hacer frente a la crisis de agua que vive Nuevo León.

Los usan para bañarse

El pasado 6 de junio de 2022 llegó a POSTA un video donde ciudadanos usaban el agua de uno de los mega tanques instalados en la plaza principal del municipio de Guadalupe, para bañarse.

Dueños de negocios aledaños a la plaza principal de Guadalupe dijeron que, desde la instalación de los mega tanques, era normal ver esa escena, de gente utilizando el agua para bañarse, pero también criticaban que lo hicieran, pues se desperdiciaba el vital líquido.

Síguenos en Google News
Otras Noticias