NUEVO LEÓN

Hacen larga fila en el 'manantial de agua' de colonia Topo Chico

Ciudadanos de Monterrey llegan desde lugares remotos a llenar sus garrafones de agua a la colonia Topo Chico; La consideran un manantial

Hacen fila para llenar garrafones. Foto: Captura de Imagen

Por: Raymundo Elizalde

lunes 20 junio 2022 - 02:23 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

MONTERREY, Nuevo León.- En un 'manantial' se ha convertido los alrededores de la Colonia Topo Chico en Monterrey, donde decenas de personas hicieron fila durante la mañana y tarde del lunes para obtener un poco de agua potable.

El reto de conseguir el vital líquido y llenar sus garrafones con agua potable se ha visto facilitado por la presencia de una llave comunitaria afuera de una empresa embotelladora de refrescos.

Habitantes de la zona y de colonias aledañas, llegaron a pie, en auto, camioneta o moto para abastecerse y no sufrir las altas temperaturas.

Rodrigo Godínez, habitante de la colonia Unión Cuauhtémoc, dice en su sector llega esporádicamente una pipa a dejar agua, pero desde hace tres meses sufren por el mal servicio.

La recolección del compuesto que toma gran valor en la actualidad provocó que algunos llegaran desde puntos alejados de Monterrey donde las altas temperaturas fueron soportadas con alguna sombrilla o sombrero .

Uno dos o tres garrafones fueron trasladados de distintas maneras, el único fin era tener agua para beberla.

La fuente del agua ubicada sobre la calle Salinas en su cruce con Terán sigue representando una buena opción sobretodo para aquellos que no han encontrado dónde rellenar sus garrafones con el vital líquido.


DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?