Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Hay agua para la canícula, pero tenemos que cuidarla: Barragán

El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, informó que se puede sobrellevar la canícula luego que la presa de 'La Boca' tiene capacidad para suministrar agua por 40 días.

Hay agua para la canícula, pero tenemos que cuidarla: Barragán

Publicado el

Por: Roberto Uriel Torres

MONTERREY, Nuevo León.- El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, anunció que aunque las recientes lluvias dieron un respiro al abasto de agua en la zona metropolitana de Monterrey, la situación puede volverse a complicar.

'Las previsiones para los próximos 15 días no son muy buenas. Vamos a tener una fuerte ola de calor, por lo pronto, por lo menos, los próximos 15 días'.

Juan Ignacio Barragán

Director de Agua y Drenaje de Monterrey

Al encabezar la rueda de prensa de este lunes, el funcionario señaló que con las precipitaciones, la presa 'La Boca' tiene actualmente capacidad para dar abasto por 40 días.

Esto ayudará a sobrellevar la canícula, pero pidió mantener el cuidado del agua y no desperdiciarla.

Pero esta puede acabar. Necesitamos que todo mundo cuidemos este recurso.

Juan Ignacio Barragán

Director de Agua y Drenaje de Monterrey

En contraparte, la presa 'Cerro Prieto' en Linares no se ha podido recuperar, y actualmente le quedan solo 10 días de vida.

Por lo que la alerta sigue para la zona metropolitana de Monterrey, aunque confió en que se pueda mantener el abasto de 5 a 12 del día, pese al aumento en la demanda durante la canícula.


Se está buscando que se pueda incorporar más agua, porque ha llovido, pero muy poca agua ha llegado a 'Cerro Prieto'. Tenemos la expectativa de que no regresemos, por lo menos en el sur (de la ciudad) a una problemática similar.

Juan Ignacio Barragán

Director de Agua y Drenaje de Monterrey

Asimismo, recordó que cada semana se están integrando nuevos pozos someros al suministro y se trabaja con 337 pipas para atender a colonias afectadas, y se mantienen operando 188 cisternas.

Actualmente, dijo, solo 57 colonias se han visto en la necesidad de ser atendidas con pipa, por lo tanto, calificó la situación como estable. 

Y por último, señaló que este sábado llegarán equipos de perforación para abrir pozos profundos de 2 mil metros.

Síguenos en Google News
Otras Noticias