Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Nuevo León

Joana Chapa llega a la dirección de la Facultad de Economía de la UANL

Joana Chapa, es la primera directora de la Facultad de Economía de la UANL, desde 1963 que pasó por el cargo Consuelo Meyer

  • Joana Chapa llega a la dirección de la Facultad de Economía de la UANL
  • Joana Chapa llega a la dirección de la Facultad de Economía de la UANL

Publicado el

Por: Alicia Pardo

NUEVO LEÓN.- Joana Cecilia Chapa Cantú asumió el cargo como nueva directora de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) para el periodo 2022-2025.

La investigadora de la UANL rindió juramento al cargo, ante los integrantes de la Honorable Junta de Gobierno, que preside el doctor Benjamín Limón Rodríguez, donde el rector Santos Guzmán López le impuso la medalla venera.

La ex directora del Centro de Investigaciones Económicas, Joana Chapa dijo que la Facultad de Economía tiene como objetivo ser la mejor de Latinoamérica.

Imagino a nuestra escuela posicionada como la mejor escuela de economía del país y dentro del top de América Latina. Con el apoyo de nuestro rector, estoy segura que lo vamos a lograr

Doctora Joana Chapa Cantú

Directora de la Facultad de Economía de la UNAL

La investigadora agradeció a su familia y amigos por acompañarla en la toma de protesta de la Dirección de la Facultad de Economía, 2022-2025.


Chapa Cantú sustituye en el cargo al doctor José Raymundo Galán González, quien estuvo como director durante seis años.



¿Quién es Joana Cecilia Chapa Cantú?

Doctora en Economía, fue la directora del Centro de Investigaciones Económicas de la UANL, es una de las investigadoras más reconocidas sobre el impacto económico y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT.

 

Nombramientos:

  • Investigador Nacional SNI Nivel II  
  • Profesor Universitario Perfil PRODEP

 

Trayectoria profesional

Profesora de Tiempo Completo, Facultad de Economía, UANL,  agosto 2003 – Actualidad  
Directora del Centro de Investigaciones Económicas, Facultad de Economía, UAN, octubre 2016 – Octubre 2022  
Editora Asociada de Ensayos Revista de Economía, Centro de Investigaciones Económicas, UANL, enero 2010 – Actualidad  
Editora de Ensayos Revista de Economía, Centro de Investigaciones Económicas, UANL diciembre 2007 -2009  
Coordinadora de Servicio Social, Facultad de Economía, UANL, octubre 2004 -2005  
Analista en el área de Impuestos
Centro de Análisis y Difusión Económica,
S.C., Monterrey, agosto 1997 – octubre 1998  

Líneas de investigación

Crecimiento económico.

Economía aplicada.

Finanzas públicas.


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas