Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

VIDEO: El arte de la sastrería de J. Concepción Alejo

J. Concepción Alejo, sastre con más de 60 años de experiencia en el oficio, tiene su taller en el centro de Monterrey


Publicado el

Por: Ángel Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- En la actualidad hay muchos oficios en la ciudad de Monterrey, qué tal vez podrían pasar desapercibidos por muchos, sin embargo son de gran importancia cuando los llegas a necesitar, como es el caso del sastre J. Concepción Alejo.

La sastrería se ha ido perdiendo con el paso de los años, prácticamente son pocos los que les interesa este gran oficio qué va muy de la mano con el corte y confección.

J. Concepción Alejo, es un sastre que tiene más de 60 años de experiencia y su taller se encuentra ubicado en la calle 5 de Mayo número 1163 poniente en el centro de Monterrey.

En un principio trabajo como mecánico, pero este oficio no lo convenció del todo.

Alterne como mecánico pero no me gustó porque me dejaba las manos muy sucias y a mí me gustaba mucho el baile y este trabajo es muy limpio y siempre anda uno a la línea

J. Concepción Alejo

Sastre

Su primer nombre es 'J', ni él sabe qué significa .

'Mi abuelo nunca me quiso decir que significaba la J, me dijo que no preguntará tonterías ' dijo Don J.

La vieja máquina de coser de este hombre la compro hace más de treinta años y con ella logró sacar adelante a sus tres hijos uno con la carrera de contador, otra mujer como aeromoza y otra más como licenciada en Ciencias de la Comunicación.

Este sastre se hizo popular en redes sociales luego de que su yerno José le diera una playera vieja de Los tigres y le pidiera que la cortara y le hiciera algunos parches en sus pantalones.

'En la bolsa derecha le puse el logotipo de Tigres  y en las rodilleras un parche de cada lado', detalló J. Concepción Alejo.

Hace unos años la Universidad Autónoma de Nuevo León plasmó en un libro de oficios parte de la historia de este hombre.

Cómo sastre experiencias tiene muchas pero una en particular histórica.

'Le quemamos el traje al presidente Miguel de la Madrid, mi hermano Carlos le gustaba mucho cantar y estaba planchando el traje pero se emocionó demás y lo quemó' detalló.

El presidente se iba a presentar al siguiente día, entonces me fui estaba el centro Mercantil, estaba Alfred y otra sastrería por la Avenida Madero y no encontré nada, regresé al centro mercantil y encontré uno más fino porque el del presidente era poliéster , entonces le hice uno más fino las medidas la saqué de su traje, al día siguiente se lo puso y en un periódico de la localidad de él andaba presumiendo su traje y ni cuenta se dio que era otro

J. Concepción Alejo

Sastre
.

Si usted busca arreglar su ropa algún traje alguna camisa o un pantalón puede contactar a este buen hombre a través del  teléfono 8123361477.

Síguenos en Google News
Otras Noticias