Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Implementa Monterrey 'Barrios de Lluvia'

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, mencionó que el objetivo es aprovechar el agua de la lluvia para el consumo humano.

Implementa Monterrey 'Barrios de Lluvia'

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Para aprovechar la caída del agua en temporada de lluvias, el municipio de Monterrey, implementó el programa  “Barrios de Lluvia” en las colonias de Fomerrey 35.

Durante un recorrido por el sector, el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, informó que 'Barrios de Lluvia' tendrá una inversión inicial de dos millones de pesos, mismos que servirán para instalar los  sistemas de captación del vital líquido, para su aprovechamiento y potabilización.

En conjunto con la secretaria de Desarrollo Urbano Sostenible (SEDUSO), Laura Ballesteros Mancilla, así como de  Gabino Hernández de Isla Urbana A.C. y Carlos Garza Galán, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cemex, empresa que financiará la mitad de la inversión, el edil regio realizó una demostración del funcionamiento de los Sistemas de Captación de Agua de Lluvia (SCALL), en la vivienda de la familia Tavares Muñiz.

En ese domicilio, Colosio Riojas detalló que el objetivo es establecer 100 SCALL en 45 colonias de Monterrey, a fin de beneficiar de manera directa a 400 personas a más tardar en el mes de septiembre del presente año.

La idea es poder instalar un sistema así en la mayor cantidad de viviendas posible antes de que terminen estos tres años de nuestra administración; de manera tal que podamos darles herramientas que perduren, a las personas de las comunidades que más nos piden este apoyo para que tengan este sistema de captación de agua para la posteridad. Y que esto también poco a poco se vaya replicando en otras viviendas, especialmente en aquellas en donde por las condiciones geográficas, el bombeo es difícil y se requiere este esfuerzo adicional donde no existe la cobertura actual de Agua y Drenaje, o bien en aquellas comunidades donde por su situación geográfica, no les llegue agua de manera natural”.

El edil regio, comentó que 'Barrios de lluvia' ya se ha probado en otras ciudades del mundo, subrayando que fue uno de las técnicas que conoció durante su viaje a la COP 26 el año pasado.

Luis Donaldo Colosio, agregó que el proyecto contara con la asistencia Técnica de la Embajada Británica, ya que fue en el Reino Unido donde se creó este método de captación de agua.

Síguenos en Google News
Otras Noticias