Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Imposible sacar más agua de Cerro Prieto: Samuel

Ni con todas las bombas o maquinarias es posible sacar agua de la Presa Cerro Prieto, dijo el gobernador Samuel García.

Imposible sacar más agua de Cerro Prieto: Samuel

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Debido a que la presa Cerro Prieto se encuentra a un 0.7 por ciento de su capacidad, el gobernador Samuel García dijo que ya no se le puede sacar más agua para el abasto de la ciudad de Monterrey y su zona metropolitana.

En un recorrido por esa zona, el titular del ejecutivo estatal comentó que ni con toda la maquinaria que se tiene, y las bombas, se puede obtener más líquido de esta presa.

García Sepúlveda detalló que se están tomando otras acciones para el suministro de agua en el Estado.

Ya no se le puede sacar agua. En primer Lugar porque no con todas estas bombas y maquinaria da para sacar. Y otra es que por un tema de medio ambiente tenemos que dejar al menos esto para el cuidado y conserva de la fauna, los peces y todas las plantas qué hay en esta presa”.

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León

Así mismo, en una reunión con agricultores de Linares, García Sepúlveda, resaltó la problemática que se tiene por la falta de agua y la responsabilidad del Estado para atender estos temas, a fin de garantizar el vital líquido para las familias.

Tenemos un desabasto de agua en la ciudad y me obliga a mi como gobierno garantizar el agua a 5.2 millones de habitantes que están todos reunidos en la ciudad de Monterrey. Para garantizar esa agua hemos tenido que emprender muchas acciones y sobre todo muchas muy costosas”.

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León

El mandatario estatal, agregó que continuarán con la limpieza y aseguramiento del agua que había sido acaparada por algunos ranchos, provocando serias afectaciones a la población de la entidad.

Síguenos en Google News
Otras Noticias