Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Impulsará Gobierno cultura de reciclaje, refuerzan SIMEPRODE

A través de diversas campañas y acciones buscará Estado impulsar la cultura del reciclaje y mejor manejo de residuos.


Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- En aras de apoyar en el cuidado y preservación del medio ambiente el Gobierno del Estado junto con municipios Impulsarán acciones encaminadas a una verdadera cultura del reciclaje. 

A través del Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Derechos (SIMEPRODE) se emprenderán una serie de actividades para lograr un mejor manejo de residuos

El convenio de colaboración fue signado por el gobernador Samuel García Sepúlveda y Alicia Lizárraga, directora de SIMEPRODE.

En su mensaje, el mandatario estatal destacó que desafortunadamente las pasadas administraciones lucharon con el tema de residuos por lo que apuestan a la creación de una nueva ruta


Ni la corrupción ni el negocio de una persona está por encima de los pulmones de los nuevoleoneses, es increíble que el lucro de la corrupción tenga a Nuevo León 20 años retrasado en cultura de reciclaje.

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León

El gobernador advirtió se busquen a que Nuevo León sea ejemplo a nivel mundial sobre el este tema. 


Hay que las nuevas generaciones tengan ese hábito de reciclar a todo mundo se salga fuerte y claro que ni la corrupción ni el negocio de la persona está por encima de Hola de los uno millones y medio ambiente de 6 millones de neoleoneses'.

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León

Se tendrán ahora camiones separadores de basura y se impulsará un programa piloto en el municipio de Salinas Victoria, Monterrey y San Pedro Garza García. 

Se lanzó también  al robot 'NU_VO, El Reciclador', quién será el  embajador de esta campaña de reciclaje.


Síguenos en Google News
Otras Noticias