Imputan a Félix Arratia por amenazas y abuso de autoridad
Será hasta el 1 de diciembre, cuando se determine si se vincula a Félix Arratia por los delitos de abuso de autoridad y amenazas, luego de que una juez de control ya lo imputara formalmente de ello.

MONTERREY, Nuevo León.- El extitular de la Félix Arratia Cruz, fue imputado formalmente por los delitos de amenazas y abuso de autoridad.
Lo anterior, resultado de una maratónica audiencia de casi 14 horas, la cual aunque se solicitó que fuera un proceso público, se dio en privado.
De acuerdo a una fuente cercana a este caso, la juez de control a petición de la defensa del exfuncionario estatal amplió el término constitucional para la conclusión de este proceso.
La nueva audiencia está programada a realizarse este 1 de diciembre en Palacio de Justicia, en donde se resolverá si Arriata se le vincula o no por los delitos antes señalados.
Este proceso judicial responde a la denuncia que interpuso Sarahí Marcela Aranda García, integrante del Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción, al acusar al ahora exfuncionario de abuso de poder y amenazas.
Dentro de las primeras medidas restrictivas, la juez de control prohibió que Arratia se acercará a Aranda García.
Fue el pasado 24 de noviembre cuando Félix Arratia dio a conocer que se separaba de su cargo como titular del SAT Nuevo León, a consecuencia de que tiene en su contra ocho procesos judiciales.