Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Inaugura DIF Monterrey Ludoteca Geriátrica

Con este espacio, los adultos tendrán un mejor lugar para el esparcimiento y actividades artísticas


Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.-En atención y apoyo a los adultos mayores, las autoridades de Monterrey a través del DIF municipal, inauguró una Ludoteca Geriátrica en la colonia Topo Chico.

Ante vecinos beneficiarios de ese sector, la presidenta del DIF, María de la Luz García Luna, informó que este espacio está diseñado para la promoción y desarrollo de actividades que son de interés para las personas de la tercera edad.

Tras realizar un recorrido por este centro, acompañada del alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, la titular, García Luna, indicó que se destinaron un millón 200 mil pesos para la rehabilitación del espacio que se encuentra en las instalaciones del DIF.

Son varias las actividades (que se van a realizar), entre ellas, el tour de la lectura, después tenemos una área de juegos, que pueden ser todo tipo de juegos de mesa que tenemos preparados para ellos, también tenemos una televisión, que ahí estaremos pasando documentales. culturales, de turismo, historia, para que ellos puedan tener información certera

María de la Luz García Luna

Presidenta del DIF

Además, la presidenta del DIF, dijo que este centro tendrá un huerto, y un espacio para actividades de bailoterapia y donde puedan estar seguros.

Con un horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, María de la Luz García Luna, subrayó que le estarán brindando atención y servicio a un número de entre 30 y 35 personas en espacio interior, y de 20 a 25 personas en espacio exterior, de lunes a viernes.

Por su parte, el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, resaltó la importancia de recuperar espacios de este tipo que estaban en el abandono.

'Me llena de muchísimo gusto porque es un proyecto, desde que Mari Lu me lo platicó desde ya, un par de meses, hace meses. Me encanta verlo ya materializado.

Este es el tipo de trabajo que se requiere. Llegar s habilitar esas áreas que están dentro de nuestra comunidad y transformarlas

Luis Donaldo Colosio Riojas

Alcalde de Monterrey

Colosio Riojas, estableció la necesidad de seguir recuperando los espacios que estan en abandono y convertirlos en lugares que tanto se necesitan.


Otras Noticias