Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Inaugura Samuel García espacio para migrantes, refugiados y desplazados

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, inauguró un espacio de la Secretaría de Igualdad e Inclusión donde se brindará atención a migrantes, refugiados, desplazados y retornados.

Inaugura Samuel García espacio para migrantes, refugiados y desplazados

Publicado el

Por: Erwin Contreras

MONTERREY, Nuevo León.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, inauguró un espacio de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, donde se brindará atención, información y asesoría jurídica en temas migratorios y de refugio, entre otras cuestiones, a personas migrantes, refugiadas, desplazadas y retornadas.

Dicho espacio se ubica en el Centro Comunitario Sierra Ventana, lugar en el que también estuvieron presentes Mariana Rodríguez, titular de Amar a Nuevo León, y Martha Herrera, titular de la Secretaría de Igualdad e Inclusión

 

Si eres migrante, si eres foráneo y vienes con esa actitud de prosperar, de oportunidades, de trabajo como cualquier neoleonés, las vas a tener, se garantiza por parte del Estado. Y con esa convicción siéntanse seguros y bienvenidos de que por la vía legal y por las buenas es mucho mejor que la ilegalidad, porque por la vía buena y la legal hay manera de garantizar sus derechos.

El mandatario estatal también destacó que el tema de migración es federal; sin embargo, el gobierno del nuevo Nuevo León atenderá a los migrantes y aseguró que estas personas no representan ninguna amenaza a los neoleoneses.

 

Evitemos pues exponer a los migrantes a esas redes dándoles todo lo que ocupan, trabajo aquí hay, porque somos gente trabajadora; seguridad social aquí hay porque el sistema de salud de Nuevo León es el mejor de México; cadenas productivas, integrarlos; a nuestros niños educarlos, hoy en educación tenemos escuelas y salones de migrantes, haitianos, hondureños, y esos niños tienen los mismos sueños que los de Monterrey, que es salir adelante y crecer.

García Sepúlveda recalcó que los derechos humanos son universales y que no se distinguen por nacionalidad, menos por creencia y mucho menos por orientación sexual.

Por su parte, la secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, ratificó que en este espacio se brindará información y asesoría jurídica en temas migratorios y de refugio; servicios de orientación para el acceso a la educación, la salud, trámites del Registro Civil y el empleo; vinculación con Consulados y apoyo para la gestión de constancias de nacionalidad.

El objetivo es que las personas reciban información directa, clara y confiable con relación a sus derechos y obligaciones.

Martha Herrera

Titular de la Secretaría de Igualdad e Inclusión de Nuevo León

La funcionaria estatal también señaló que en el espacio dichas personas podrán ser vinculadas al programa de retorno voluntario asistido de la OIM; estudios socioeconómicos; acceso a los programas de la Secretaría de Igualdad e Inclusión y apoyo de un perito intérprete de Lengua de Señas Mexicana.

 

 

Otras Noticias