Inaugura Samuel oficinas de la dirección del archivo general de notarías
Destaca Samuel García digitalizar archivos notariales de Nuevo León

MONTERREY, Nuevo León.- Los archivos notariales del Estado de Nuevo León podrían ser digitalizados en su totalidad, así lo dio a conocer el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, tras la inauguración de las nuevas instalaciones del archivo general de notarías ubicadas en la colonia Lindavista en Guadalupe.
Para la creación de las nuevas instalaciones se realizó un monto de inversión de 16 millones de pesos.
Hay que facilitarles que tengan en sus documentos las escrituras selladas y digital para cualquier movimiento, no tengan que venir físicamente y pueden estar brindando el servicio
El Mandatario Estatal señaló que la digitalización es parte de las acciones que se realizan en distintas dependencias de la Secretaría General de Gobierno.
Mencionó que al principio de su administración se dieron cuenta de que el archivo general se encontraba en pésimas condiciones.
"Estaban en los sótanos los libros de actas, no solamente pisados, si no arriba de ellos, viviendo la fauna de ratas y demás que había" detalló.
Agregó que este nuevo archivo de notarías es digno y de primer mundo para que los usuarios se sientan en un ambiente con transparencia.
También opino sobre la intención de la administración anterior sobrellevar el archivo general a las instalaciones del parque libertad, sitio en el que se encontraba el desaparecido penal del Topo Chico.
El Parque Libertad está hoy día en pláticas con Colosio para hacer algo realmente de ciudad, porque hacer un parque para poner bodegas es inverosímil, queremos ver qué hacemos en materia de desarrollo sustentable, para que haya un parque para que los niños convivan y ese archivo general vamos a analizar este año a dónde lo mandamos y que sea digno
Por último, García Sepúlveda señaló que no descarta la posibilidad que el archivo general se convierta en un museo para que la gente pueda acudir a convivir y aprenda sobre la historia que ha tenido a lo largo de los años el estado de Nuevo León y que podría ser el Parque Fundidora el lugar indicado para llevar a cabo ese proyecto.