Inauguran puente vehicular “Heberto Castillo” en García
Este lunes, se inauguró el puente vehicular en García, el cual se prevé que beneficie a más de 430 mil familias
GARCÍA, Nuevo León.-Con una inversión de 175 millones de pesos, se inauguró el puente vehicular "Heberto Castillo", una obra que representa un paso significativo en la mejora de la infraestructura vial de la región.
Este proyecto está diseñado para optimizar la movilidad y logró un ahorro de hasta 34 millones de pesos respecto al presupuesto inicial gracias a una eficiente administración de recursos.
Se espera que este puente beneficie directamente a un estimado de 60 mil automovilistas que transitan diariamente por la zona de García, además de mejorar la calidad de vida de más de 430 mil familias de los alrededores al reducir los tiempos de traslado y descongestionar las vías principales.
¿Cómo va a beneficiar el puente vehicular "Heberto Castillo" al municipio de García?
El alcalde Manuel Guerra Cavazos, detalló que era una obra de la administración pasada, razón por la cual hubo retraso en su entrega.
Siempre hay temas que son criticables, ahorita enfocarnos en lo positivo. Es una obra que viene a abonar mucho a la ciudad. Esperamos que realmente sea de solución para el tema del tráfico Heberto Castillo. Es una de las arterias más importantes de la ciudad y es por eso que necesitamos alternativas viales
Manuel Guerra Cavazos - Alcalde de García
Destacó que esta era una primera etapa de su entrega, por lo que se espera que pronto, se dé a conocer las implicaciones de la segunda.
Te puede interesar....
¿En qué consiste el nuevo puente vehicular "Heberto Castillo"?
- Primer etapa del nuevo puente vehicular "Heberto Castillo" consiste en: Una estructura elevada que desembocará hacia la vialidad Luis Donaldo Colosio.
- Segunda etapa: El presidente municipal mencionó que se espera darle mantenimiento a las laterales para evitar mayor congestionamiento de tráfico.
Te puede interesar....
¿Cómo beneficiará la aprobación del paquete económico para el puente vehicular "Heberto Castillo"?
Guerra Cavazos celebró que se haya aprobado el presupuesto para los municipios.
Estamos muy contentos de que ya se logró esta coordinación. Hemos estado como gobierno, como gobierno de la gente. Siempre hemos estado al pendiente, y no solamente García, sino que todo Nuevo León tenga el presupuesto que nos permita hacer infraestructura, obra, solucionar y atender las urgencias de la ciudad
Manuel Guerra Cavazos - Alcalde de García
Además, celebró que exista mayor coordinación entre el Gobierno Estatal y el Congreso.
Te puede interesar....