Incendio forestal en Mina, Nuevo León moviliza a cuerpos de emergencia
Afortunadamente, hasta este momento no se han reportado personas lesionadas y las autoridades lograron controlar el fuego antes de que se propagara aún más.

MINA, Nuevo León.- El incendio forestal en la Carretera a Monclova, a la altura del Espinazo en Mina, Nuevo León, ha sido contenido y se encuentra en fase de liquidación.
Las labores de sofocación han sido realizadas por la Brigada Forestal de Protección Civil Nuevo León, la CONAFOR, la SEDENA y Protección Civil Mina.
¿Qué provocó el incendio forestal en la Carretera a Monclova?
Aunque las autoridades están investigando las causas exactas del incendio forestal en la Carretera a Monclova, a la altura del Espinazo en Mina, Nuevo León, se presume que pudo haber sido provocado por actividades humanas.
En febrero de 2025, un grupo de adolescentes encendió un tiradero clandestino de llantas en la colonia El Campanario de Monclova, lo que generó una emergencia similar.
¿Qué impacto tuvo el incendio en la zona?
El incendio forestal en la Carretera a Monclova, a la altura del Espinazo en Mina, Nuevo León, generó preocupación debido a su proximidad a áreas habitadas y a la importancia de la carretera para la comunicación regional.
Afortunadamente, hasta este momento no se han reportado personas lesionadas y las autoridades lograron controlar el fuego antes de que se propagara aún más.

¿Qué medidas se están tomando para prevenir futuros incendios?
Tras el incendio forestal en la Carretera a Monclova, a la altura del Espinazo en Mina, Nuevo León, las autoridades están reforzando las medidas de prevención.
Se están llevando a cabo campañas de concientización sobre la importancia de evitar actividades que puedan originar incendios, así como patrullajes más frecuentes en áreas susceptibles.
Además, se están evaluando proyectos de recuperación y conservación de espacios naturales, como el río Monclova, para reducir la cantidad de material inflamable en la zona.
Te puede interesar....
Te puede interesar....