Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Ingresa Monterrey a la Alianza mundial para el Gobierno Abierto

Busca ciudad capital ser líder en crear acciones a fin de transparentar los trabajos realizados.

Ingresa Monterrey a la Alianza mundial para el Gobierno Abierto

Publicado el

Por: Ángel Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- Con el objetivo de establecer alianzas y de esta manera hacer transparente el trabajo de la actual administración de Monterrey, el alcalde Luis Donaldo Colosio anunció la integración de la ciudad a la Alianza para el Gobierno Abierto que impulsan 77 países del mundo.

Para ello se trabajará de la mano del Estado y municipio de San Pedro  por lo que con esta alianza la ciudad de Monterrey se comprometió a realizar acciones para lograr una gobernanza transparente, receptiva, inclusiva y que rinde cuentas.

La titular de la Secretaría de Innovación y Gobierno Abierto de Monterrey, Cintia Smith, detallo que de esta manera buscan abrir la puerta a asociaciones civiles, universidades y sobre todo ciudadanos, participen en la resolución de sus problemas.

El hecho de que esos problemas sean analizados junto con la sociedad, y trabajados junto con la sociedad hace que las respuestas sean más consensuadas”.

Cintia Smith

Secretaria de Innovación y Gobierno Abierto de Monterrey

Dieron a conocer que junto con los gobiernos de Nuevo León y San Pedro, Monterrey fue seleccionada para participar en el programa Open Government Partnership local, para así crear reformas transformadoras para abrir los gobiernos y responder mejor a las necesidades de la ciudadanía.

Otras Noticias