Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Inicia Apodaca vacunación transfronteriza para niños con comorbilidades

El programa busca inmunizar a 6000 menores que no están incluidos en el esquema nacional de vacunación

Inicia Apodaca vacunación transfronteriza para niños con comorbilidades

Publicado el

Por: Martín González

APODACA, Nuevo León.- Para proteger a los menores de 5 a 12 años, y fortalecer así la inmunización contra el COVID-19 en la ciudad, el Municipio de Apodaca llevó a cabo la primera jornada de Vacunación Transfronteriza con McAllen, Texas.

El primer contingente está conformado por 314 niños, acompañados por sus padres, que fueron inmunizados en un operativo costeado completamente por el Gobierno Municipal y coordinado con la ciudad texana.

El alcalde, César Garza Villarreal, señaló que hace tres meses estuvo con Javier Villalobos, Alcalde de McAllen, donde se logró dicho convenio, además del hermanamiento próximo de ambas ciudades.

Apodaca es el único municipio metropolitano, y quizá del país, que de manera directa estamos organizando este programa

César Garza

Alcalde de Apodaca

El edil también explicó que la vacunación no tiene ningún costo para los niños con vulnerabilidad, independientemente de su situación socioeconómica.

Nuestro municipio está teniendo una gran expansión industrial y esto nos permite programas de este tipo, porque tenemos finanzas sólidas. Es un municipio que puede atender sus prioridades. Inicialmente, vamos a inmunizar familias. Es decir, donde haya un niño con comorbilidad, todos sus hermanitos que no alcanzan vacunación en el Sistema Mexicano, aunque no tengan comorbilidad, los vamos a incluir, para que la familia del niño vulnerable, a partir de los 5 años, quede protegida

César Garza

Alcalde de Apodaca

Aclaró Garza Villarreal que para esta primera etapa del programa, que contempla inmunizar a 6 mil niños vulnerables y sus familias, no es necesario inscribir a los menores, pues a través del Sistema DIF, los CAMs, USAER y demás instituciones especializadas, la administración llevará a cabo el proceso. 

Síguenos en Google News
Otras Noticias