Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Inicia Monterrey trabajos de la agenda de Acción Climática

Del 1 al 7 de junio, el gobierno de Monterrey, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible (Seduso), se efectuarán 10 actividades enfocadas a detonar la transformación del medio ambiente

Inicia Monterrey trabajos de la agenda de Acción Climática

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

MONTERREY, Nuevo León.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, da inicio el Gobierno de Monterrey a la agenda de Acción Climática, en pro del desarrollo urbano verde y acciones que den solución a los retos de la crisis climática.

Partimos de empoderar a todos los sectores para que, con el gobierno como ejemplo, comprendan la emergencia climática que vivimos y, al mismo tiempo, sepan qué pueden hacer para solucionarla. Los apoyos internacionales que hemos conseguido son para impulsar toda la zona metropolitana, como lo es el Plan de Acción Climática

Luis Donaldo Colosio

Alcalde de Monterrey

Del 1 al 7 de junio, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible (Seduso) se efectuarán 10 actividades enfocadas a detonar la transformación del medio ambiente en esta capital, con la participación de las autoridades, la sociedad, y empresas. 

Entre las actividades de esta semana destacan:

Firma del Convenio por el Desarrollo Verde y la Reactivación Económica

      El Acuerdo para construir una ciudad más verde será firmado por el Gobierno de la ciudad, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), la Cámara de Propietarios de Bienes Raíces de Nuevo León (Caprobi) y sectores académicos, a fin de trabajar en conjunto por la remediación ambiental con una perspectiva sustentable con desarrollo económico.

Puntos Verdes

     Se lanzará el programa piloto “Puntos Verdes” con el que se ofrecerá a los regios, cinco Centros de Acopio donde puedan disponer de la basura de manera adecuada a fin de fomentar el reciclaje de residuos sólidos urbanos.

Programa de Acción Climática de la Zona Metropolitana de Monterrey

Otra de las actividades importantes de la semana es el anuncio de la Elaboración del “Plan de Acción Climática”, que establecerá la ruta que seguirá Monterrey y 13 municipios de la Zona Metropolitana para la descarbonización, y está basado en el inventario de emisiones de gases de efecto invernadero, el atlas de riesgo climático, y proyecciones climáticas.

Escuela de lluvia

    En coordinación con la empresa ARCA Continental, se instalarán equipos de captación de agua de lluvia que abastecerán de líquido a dos escuelas de la colonia Topo Chico con más de mil estudiantes

Síguenos en Google News
Otras Noticias