Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Insiste CAINTRA que empresas sólo gastan el 4 por ciento de agua

La industria en Nuevo León sólo consume el 4 por ciento de agua, además de que está apoyando con las medidas emergentes para garantizar el suministro del servicio a la población.


Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- La Cámara de la Industria de la Transformación (CAINTRA) aseguró que las empresas sólo consumen apenas el 4 por ciento de agua, muy por debajo de lo generado por Agua y Drenaje de Monterrey y acusó que la agricultura es el sector que más hace uso de ella. 

En rueda de prensa, Guillermo Dillon, director de la CAINTRA en Nuevo León aseguró que la industria si está comprometida en no gastar altos niveles de agua, sin embargo, no detalló de cuanto ha sido el ahorro que ha generado en estos meses. 

 

No hay que perder la dimensión, la industria está profundamente preocupada por la crisis de agua y profundamente comprometida, en un tema de dimensión de consumo no hay que olvidar que la industria representa el 4 por ciento del consumo de agua, 20 y tantos por ciento representa Agua y Drenaje y 70 por ciento que representa el sector agrícola en el campo”.

Guillermo Dillon

Director de la CAINTRA en Nuevo León

También insistió en que sus agremiados han apoyado con brindar al menos 25 pozos y destinar recursos al Gobierno para lograr intervenir pozos profundos. 

Sin embargo estamos conscientes y hay hechos concretos donde la industria está cediendo de manera temporal los 25 pozos, está ayudando a Agua y Drenaje a rehabilitar pozos en desusos, apoya con recursos”.

Guillermo Dillon

Director de la CAINTRA en Nuevo León

Lo anterior se traduce en la aportación de 20 millones de metros cúbicos al año, por lo que además de ello estarán destinando pipas para beneficiar a colonias. 

Contrario a lo que se piensa, también Dillon lamentó que esta situación esté afectando a las pequeñas y medianas empresas que no pueden abastecerse de agua.

Síguenos en Google News
Otras Noticias