Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Instalan 300 puntos de abasto de agua en Apodaca

El alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, anunció la instalación de 300 puntos de abasto de agua en el municipio, por lo que suman un total de 360.

Instalan 300  puntos de abasto de agua en Apodaca

Publicado el

Por: Erwin Contreras

MONTERREY, Nuevo León.- El alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, fortaleció la segunda etapa del programa 'Contigo' instalando 300 puntos de abasto de agua para hacer frente a la crisis por la sequía que afecta a la región y garantizar el vital líquido a las familias apodaquenses. 

Tú vas a ubicar estos puntos en las plazas de nuestra comunidad, de nuestro municipio, que van a estar identificadas por una lona grande del Programa Contigo. En esas plazas vamos a tener agua, suministro, no para consumo humano, pero sí para lavar ropa, lavar trastes, bañarnos.

Garza Villarreal destacó que se incorporarán todas las cisternas y depósitos con los que cuentan las áreas municipales, para que el agua esté a disposición de la ciudadanía. También refirió que implementarán un programa de participación ciudadana, para ayudar a adultos mayores y personas con discapacidad, para así transportar el agua desde los puntos de abasto a los hogares necesitados.

Esta, como todas las crisis, es una oportunidad para que demostremos de qué estamos hechos y salgamos de aquí más unidos y más fortalecidos.

César Garza Villarreal

Alcalde de Apodaca

El alcalde César Garza hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar el agua, racionarla y no acaparar más agua de la necesaria.

Adentro de cada casa hay que hablar del tema. El agua se puede ahorrar si hacemos un plan al interior de la casa de cómo ahorrarla.

César Garza Villarreal

Alcalde de Apodaca

 

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Apodaca ya había instalado 60 puntos de abastecimiento de agua para los ciudadanos, los cuales cuentan con tanques de 10 mil litros y están disponibles las 24 horas. 

 

Otras Noticias