Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Nuevo León

Investigan privación de la libertad de ciudadano colombiano en García

Un colombiano fue hallado en García bajo circunstancias alarmantes, en un caso de presunta privación de la libertad que ya es investigado.

Entrada de la privada donde el ciudadano logró escapar y dar su declaración a las autoridades. Foto: POSTA MX.
Entrada de la privada donde el ciudadano logró escapar y dar su declaración a las autoridades. Foto: POSTA MX.

Publicado el

Por: Raymundo Elizalde

GARCÍA, Nuevo León.- Un hecho de inseguridad está siendo investigado en el municipio de García, donde un ciudadano colombiano denunció haber sido víctima de privación de la libertad durante aproximadamente un mes.

El incidente ocurrió en un sector privado de la colonia Veranda, sector Alcázar, durante la madrugada del lunes.

imagen-cuerpo

Según reportes policiales, el joven de aproximadamente 25 años logró pedir auxilio tras escapar del domicilio en el que presuntamente estaba retenido contra su voluntad. En su intento de huida, el afectado encendió fuego en la vivienda, lo que alertó a las autoridades y vecinos de la zona.

¿Cómo ocurrió el presunto secuestro?

De acuerdo con fuentes oficiales, la policía respondió a un llamado de auxilio cuando el joven gritaba pidiendo ayuda y asegurando que lo querían matar. Al arribar al lugar, los agentes encontraron al ciudadano colombiano con una herida en la oreja izquierda y visiblemente alterado.

El afectado declaró que había sido retenido contra su voluntad por un mes sin posibilidad de comunicarse con sus familiares o acceder a recursos propios. Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas en relación con el caso.

¿Qué se sabe de la víctima?

Las autoridades han informado que la víctima, de origen colombiano, no cuenta con familiares ni recursos económicos en el país, por lo que se encuentra bajo resguardo gubernamental.

Además, se están realizando las investigaciones pertinentes para determinar el contexto de su permanencia en la vivienda y si existen más personas involucradas en su retención.

¿Cuál es el estatus de la investigación en García?

El municipio de García ha sido escenario de diversos eventos relacionados con la inseguridad, y este caso no es la excepción. Hasta el momento, las autoridades continúan recabando evidencia y testimonios para esclarecer lo sucedido.

Factores clave del caso:

  • La privación de la libertad habría durado aproximadamente un mes.
  • La víctima, un colombiano de 25 años, logró escapar e iniciar un incendio para alertar a las autoridades.
  • Se reporta que la víctima no cuenta con familiares ni dinero en el país.
  • El hecho ocurrió en la Colonia Veranda, sector Alcázar, en García.
  • No hay personas detenidas hasta el momento.

Las investigaciones continúan en curso para esclarecer los detalles y determinar responsabilidades en este caso que ha conmocionado a los habitantes de García.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas