Javier Caballero pide más transparencia de la Comisión Metropolitana de Medio Ambiente en Nuevo León
Javier Caballero Gaona, aseguró hace falta transparencia en la Comisión Metropolitana de Medio Ambiente

MONTERREY, Nuevo León.-Ya van dos semanas desde el anuncio de la Comisión Metropolitana de Medio Ambiente, sin embargo, existe molestia en el Congreso de Nuevo León debido a la falta de transparencia al sesionar a puerta cerrada.
¿Una nueva novela entre el Congreso y el Gobierno del Estado?
El legislador del PRI se quejó públicamente de qué dicha comisión carece de transparencia, debido a que, al paso de dos semanas, no se hacen anuncios o avances post sesión, lo que provoca un desconocimiento de las acciones y decisiones que se están tomando entre Gobierno del Estado, municipios, especialistas y Gobierno Federal.
Recibimos la invitación para participar en esta en estas mesas que están llevando a cabo en la comisión, precisamente porque creo que por ahí traen algunas iniciativas que modifican el Código Penal para poder sancionar específicamente en el tema de incendios. Obviamente, la transparencia sigue siendo un factor fundamental para que la gente de Nuevo León sepa de qué se está hablando, en qué estamos trabajando o mínimo al final dar un posicionamiento de los resultados de estas mesas de trabajo. De entrada, creo que es bueno que exista esta coordinación
Javier Caballero - Diputado Local
Te puede interesar....
¿Tema TecMilenio pudo prevenirse según el PRI?
Caballero Gaona recalcó en que es delicado el tema de abuso sexual en el TecMilenio Las Torres, no obstante, asegura que se pudo prevenir y no llegar hasta las instancias actuales en las que se hacen mesas de trabajo para que no se vuelva a repetir.
Independientemente de la situación, llegar a las últimas consecuencias y bueno, que desafortunado también que se haya tenido que llegar a mesas de trabajo cuando ya se tenía se tenía conocimiento previo. Creo que es momento de actuar y actuar con todo el rigor de la ley. Obviamente eh habiendo previamente una comprobación, como todo parece que así es, pero bueno, hacer este llamado también, ¿no?, que se aceleren los trabajos y que no quede impune ningún tipo de delito
Javier Caballero - Diputado Local
Te puede interesar....
¿Sigue sin convencer el tarifazo en Nuevo León?
Sobre el tema de transporte público, Javier Caballero Gaona, no se explica cómo sigue en marcha el aumento al transporte público y no se ven avances en una mejor movilidad.
Hemos sido críticos constantes de que para aumentar las tarifas debe venir acompañado de mejor calidad en el servicio del transporte, más unidades, eh mejor movilidad. Eh, pudieran pensar que con el aumento de las tarifas es para mejorar las condiciones. Sin embargo, no se ha visto ningún cambio, ¿no? Creo que es momento de seguir eh poniendo el dedo en la llaga de que antes de pensar en seguir aumentando las tarifas, pues piensen en dar servicio y calidad a la gente nueva
Javier Caballero - Diputado Local
¿Qué otras iniciativas presentó el PRI este martes en el Congreso?
La bancada del Partido Revolucionario Institucional se mantuvo muy activa este martes, debido a que entre sus iniciativas expuestas en el Congreso del Estado se encontró la búsqueda de una pensión por vejez a medallistas olímpicos, elaborada por el legislador Héctor Morales Rivera.
Otra iniciativa fue que en los 51 municipios de Nuevo León se apoye más a los niños con cáncer, por lo se aprobó de manera unánime exhortar la Red Estatal de Apoyo de la Ley para la Detección y Tratamiento Oportuno Integral del Cáncer en la Infancia y Adolescencia para instalar los contenedores de tapitas públicas.
Solo en 2022 se detectaron 100 nuevos casos de cáncer infantil, mismo que cuesta tratarlo entre los 250 mil y 1.5 millones de pesos al año.
Te puede interesar....