Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Jesús Nava y diputados visitan Centro de Justicia Cívica de Santa Catarina

El alcalde realizó un recorrido por las instalaciones, destacando la eliminación de multas y la implementación del agente de movilidad


Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León- Para conocer el sistema de Justicia Cívica que implementó el municipio de Santa Catarina, diputados del Congreso local se reunieron con el alcalde, Jesús Nava Rivera.

Durante un recorrido por las instalaciones del Centro de Justicia Cívica, el edil, explicó que uno de los objetivos es eliminar las multas y trabajar con los agentes de movilidad quienes son los que le expiden un acta a quienes cometen alguna infracción. 

De esta forma, Nava Rivera, detalló que los automovilistas tienen la oportunidad de defenderse ante un juez, mismo que es el encargado de determinar si la falta amerita sanción o un apercibimiento. 

Nos enfocamos en decirle al ciudadano que en Justicia Cívica no va a hacer filas, hay dos salas, en 5 minutos el juez te resuelve.

 

La idea es que si no eres reincidente no te multemos, te lleves el perdón. Si haz cometido el hecho dos veces, te lleves algún trabajo comunitario sencillo', comentó. 

Jesús Nava, reiteró que lo último que buscan como municipio es ser recaudatorios o multar a los ciudadanos de manera económica.

Por su parte, el diputado del PRI, Javier Caballero, subrayó que la intención de visitar los centros de Justicia municipal es conocer su funcionamiento y plasmarlas en la iniciativa de ley que analizan en el Congreso del Estado.

'Queremos hacer una ley muy empática con lo que el ciudadano requiere y no solamente cumplir con una agenda mínima

Y agradecemos al alcalde Chuy Nava que nos comparta todo lo que ha estado pasando en Santa Catarina. Nos vamos llenos de experiencia nuevas, porque es un modelo muy integral', resaltó.

Síguenos en Google News
Otras Noticias