Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Nuevo León

Jóvenes de Corazón, el programa donde adultos mayores son agentes viales en Apodaca

Adultos mayores trabajan como auxiliares de tránsito en Apodaca.


Publicado el

Por: Rosy Sandoval

APODACA, Nuevo León.-Si eres de los que piensan que después de la jubilación, ya no hay oportunidades laborales, déjame decirte que estás equivocado, en Apodaca, hay un programa que se llama Jóvenes de Corazón y ahí participan Francisco y Rubén como auxiliares de tránsito en zona escolar, ambos ya mayores de 60 años de edad.

POSTA llegó a la calle Ébanos, frente a la Escuela Secundaria Profesora Ofelia Castillo Cepeda, en ese punto dirigen el tránsito, Francisco López y Rubén Bueno Puentes viven en los Ébanos y la Enramada respectivamente.

Consideran que ser auxiliar de tránsito en zona escolar es una oportunidad que no se esperaban después de su jubilación.

¿Qué hacía Francisco López antes de ser auxiliar de tránsito?

Durante muchos años se dedicó a ser operador del transporte urbano de varias rutas y taxista, después de su jubilación, decidió seguir trabajando porque dice que estar en casa sin hacer nada, no le trae ningún beneficio.

Ser auxiliar de tránsito en zona escolar, es bueno porque apoyo, a que las familias crucen sin ningún problema, y tengo un año y medio en este sector, ya conozco a la gente a que cruce, conozco la cara y ellos me reconocen

Francisco López - Auxiliar de tránsito en Apodaca
imagen-cuerpo

¿Qué mencionó Rubén Bueno otro de los auxiliares de tránsito en Apodaca?

Para Rubén Bueno este es un trabajo que lo volvió a la vida, él durante 40 años trabajo como obrero y cuando se jubiló creía que no había más oportunidades para él, pero cuando conoció el Programa Jóvenes de Corazón, decidió convertirse auxiliar de tránsito.

imagen-cuerpo

¿Qué representa este trabajo para ellos?

Aunque la tarea de ambos es resguardar la seguridad vialde quienes transitan por la zona escolar, sean alumnos, padres de familia, maestros o ciudadanos en general, muchas veces reciben críticas y malos tratos por los automovilistas.

Aunque no aplican infracciones, pasan el reporte a sus superiores con el objetivo de qué reciban una sanción por no respetar las zonas escolares.

Así es que cuando veas a algún auxiliar de tránsito, salúdalo y respeta las indicaciones que te dé, recuerda lo importante que es para ellos este trabajo.


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas