Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

La libertad de ser quien quieres ser, así es la comunidad LGBTTTIQ+

La diversidad sexual es inmensa y libre de etiquetas, por ello la comunidad LGBTTTIQ+ tiene una mayor representación y por lo que se busca se respeten sus derechos

La libertad de ser quien quieres ser, así es la comunidad LGBTTTIQ+

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- La comunidad LGBTTTIQ+ son más que unas simples siglas o un calificativo, son personas que luchan porque sus derechos sean visibles y ser libres en esta sociedad que en ocasiones llega a ser conservadora y señala a quienes no siguen lo que consideran como normal.

Este junio se considera como el mes del “Orgullo Gay” donde a través de diversas campañas se busca dar voz a esta comunidad, la cual está conformada por personas que tienen como bandera la consigna: Amor es amor

Si bien a diferencia de otros años, más personas se identifican con orientaciones sexuales diferentes, aún a la fecha se desconoce cuáles son estás, aquí te lo explicamos el significado de cada una de ellas: 

L: Lesbiana

Son las mujeres que sienten atracción hacia otras mujeres (pueden ser cis o trans)

G: Gay

Son los hombres que sienten atracción hacia otros hombres (pueden ser cis o trans)

B: Bisexual

Son personas que sienten atracción tanto por hombres y mujeres (cis o trans) por igual. 

T: Transgénero

Personas que se sienten y se conciben a sí mismas como pertenecientes al género opuesto al que social y culturalmente se asigna a su sexo de nacimiento, y quienes, por lo general, solo optan por una reasignación hormonal, es decir, hombres que pasan a ser mujeres y mujeres que pasan a ser hombres. 

T: Transexual

Personas que se sienten y se conciben a sí mismas como pertenecientes al género y al sexo opuesto a los que social y culturalmente se les asigna en función de su sexo de nacimiento y pueden optar una intervención quirúrgica.

T:Travesti

Hombres y mujeres que gustan de presentar de manera transitoria o duradera una apariencia opuesta a la del género que socialmente se asigna a su sexo de nacimiento, mediante la utilización de prendas de vestir, actitudes y comportamientos.

I: Intersexual

 El término intersexual es el adecuado para su uso, rechazando el de hermafroditismo. 

Q: Queer 

Personas que, además de no identificarse y rechazar el género socialmente asignado a su sexo de nacimiento, tampoco se identifican con el otro género o con alguno en particular”.

Además de ello, hay una gran diversidad sexual, que también incluye a las personas No Binarias, Pansexuales, Asexuales, Drag, Cis Genero, Demisexual  entre otros, aquí te explicamos en que consiste cada uno: 

No Binarias

Son personas que no perciben su identidad de género en términos binarios (hombre/mujer), puede ser de género fluido, bigénero, agénero y más.

Pansexuales

Son aquellas personas que tienen la capacidad de sentir atracción sexual y/o afectiva hacia otra persona, sin importar  sexo, género, identidad de género, orientación sexual, roles sexuales.

Asexuales

Son aquellas personas que no sienten atracción sexual, otras no sienten atracción romántica y otras ninguna de las dos. 

Drag

Son hombres o mujeres que se visten con ropa y complementos que la sociedad atribuye a personas del género opuesto con finalidades de entretenimiento y/o laborales.

Demisexual

Son las personas que no experimentan atracción sexual a menos que haya una fuerte conexión emocional con alguien. 

Cisgénero

Si el género que se te asignó concuerda con tu identidad de género, eres cisgénero.

Sin importar la orientación e identificación sexual, todos tienen un mismo fin es erradicar las etiquetas discriminatorias y generar una mayor tolerancia en la sociedad donde todos son iguales.

Síguenos en Google News
Otras Noticias