Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Nuevo León

Lanzan programa Tú Cultura, buscan llevar eventos a todo Nuevo León

Descentralizar la Cultura y llevarla a todo la entidad con el apoyo de los gobiernos municipales

Lanzan programa Tú Cultura, buscan llevar eventos  a todo Nuevo León

Publicado el

Por: Carolina León

NUEVO LEÓN.- Con una inversión de 30 millones de pesos, el Estado a través de la Secretaría de Cultura logrará impulsar el programa "Tú Cultura" con el que se podrán llevar actividades a todos los municipios

El programa fue presentado por el gobernador Samuel García Sepúlveda y la secretaria de Cultura, Melissa Segura, quienes apuestan que la ciudadanía se involucre más en el tema. 

La cultura debe estar en la plaza pública, debe estar en la calle; hay proyectos de ir por parques, por espacio público porque es ahí donde queremos que llegue la cultura, las barriadas”.

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León

Al firmar el compromiso entre Estados y Municipios se detalló que se contempla 51 mapas culturales colaborativos, 670 presentaciones artísticas, 9 mil 792 horas de talleres en comunidades. 

Además de la realización de 51 murales urbanos monumentales, 51 proyectos de colaboración artística y al menos 60 festivales barriales. 

Es momento de que la cultura de Nuevo León, Tú Cultura habite en las plazas públicas, en las calles en los pueblos, en los parques, en los centros comunitarios, en el barrio, en las escuelas, que viva como expresión libre y se multiplique, fortaleciendo nuestra identidad, nuestro sentido de pertenencia".

Melissa Segura

Secretaria de Cultura en Nuevo León

El programa está estructurado bajo dos ejes de acción, uno es sobre la Participación Cultural y el otro enfocado al Fortalecimiento a la Infraestructura a fin de activar a las comunidades creativas.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas