Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Lanzará Estado licitación para servicio de transporte público

El Secretario de Movilidad y Planeación Urbano, Hernán Villarreal, aseguró que no permitirán que la sociedad y el gobierno del Estado sean rehenes de un grupo de transportistas, por lo que lanzarán licitación para servicio de transporte público.

Lanzará Estado licitación para servicio de transporte público

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Para evitar ser rehenes de un grupo de transportistas que violan la ley y afectan a los ciudadanos, el secretario de Movilidad y Planeación Urbano, Hernán Villarreal, informó que lanzarán una licitación nacional para mejorar el servicio de transporte público.

Al señalar que no van a permitir que los empresarios del transporte público hagan su voluntad y apliquen cobros que no están permitidos por la ley, el funcionario estatal, insistió en que pondrán mano dura contra este tipo de acciones.

Para evitar que este tipo de acciones se sigan dando o prevenir que se den, el Instituto de Movilidad va a lanzar una licitación abierta a todos los transportistas del país que quieran prestar el servicio de transporte en la ciudad”.

Hernán Villarreal

Secretario de Movilidad y Planeación Urbano

En este sentido, el secretario de Movilidad resaltó que se eliminarán todas la prerrogativas y ventajas que se estaban dando para apoyar a los transportistas locales, lo cual, permitía que pudieran incorporarse al pago por kilómetro.

 

Lo que no podemos hacer como sociedad ni como gobierno es ser rehenes de un grupo de transportistas que siempre han querido hacer su santa voluntad. Nosotros estamos en el plan de que se respete la Ley, que se respeten los acuerdos, y en ese sentido no hay ningún acuerdo, la autoridad no va a actuar de forma laxa para que se les perdone estos incidentes, lo vamos a evitar y se sancionara conforme a la ley”.

Hernán Villarreal

Secretario de Movilidad y Planeación Urbano

Con respecto a la acciones por el cobro indebido de 15 pesos en el transporte público, el secretario de Movilidad y Planeación Urbano, Hernán Villarreal detalló que le han aplicado 133 multas con montos de 28 mil 866 pesos a los transportistas que aplicaron una tarifa no autorizada en el servicio.

En rueda de prensa, el funcionario estatal, aseguró que también 8 unidades fueron llevadas al corralón por cometer faltas al reglamento.

Nos quieren sorprender con una medida unilateral e ilegal, que quede claro a toda la población que este Gobierno del Estado no ha autorizado ningún incremento en las tarifas y no va a dejar que las tarifas se incrementen'.

Hernán Villarreal

Secretario de Movilidad y Planeación Urbano
Síguenos en Google News
Otras Noticias