Las plagas más comunes en Monterrey y cómo eliminarlas fácilmente
Aprende cómo identificar las plagas y eliminarlas eficazmente, ¿cuáles son las más comunes en Monterrey?.

Las plagas son algo que muchas familias han tenido que enfrentar por lo menos una vez en casa.
¿Cuáles son las plagas más comunes en Monterrey?
Pero ¿te has preguntado cuáles son las plagas más comunes en Monterrey y cómo acabar con ellas? Aquí te lo digo.
Cucarachas, roedores y hormigas son las plagas más frecuentes que puedes encontrar en las casas de Monterrey, pero afortunadamente, existen formas efectivas de eliminarlas.
Te puede interesar....
¿Cómo puedes eliminar las cucarachas de tu hogar?
Empecemos con las cucarachas. Estos insectos se han convertido en el temor de muchas personas, ya que suelen reproducirse en lugares húmedos y oscuros.
Para librarte de ellas, primero debes ubicar los nidos, los cuales, la mayoría de las veces, se encuentran fuera de la casa, pero lo suficientemente cerca como para que las cucarachas entren con facilidad. Pueden ser ahuyentadas con insecticidas líquidos concentrados aplicados en las zonas clave.
Te puede interesar....
¿Qué hacer si tienes roedores o una plaga de hormigas?
Pasemos ahora a los roedores. Estos suelen ser una gran molestia, causar daños materiales e incluso contagiar enfermedades. Son astutos e inteligentes, y siempre están en busca de comida, contaminando todo lo que tocan.
Para eliminarlos, el método tradicional es usar trampas, ya sean las clásicas de madera o las de plástico con pegamento. Sin embargo, los cebos y venenos han mejorado mucho con el tiempo y son una opción cada vez más eficaz.
Por último, tenemos a las hormigas. No necesitan mucha presentación, todos las conocemos. Ya sean negras o rojas, suelen hacer sus nidos en el exterior, pero hay casos en los que aprovechan los materiales de construcción para crear túneles dentro de las casas, a través de paredes y pisos.
Para deshacerte de ellas, existen en el mercado varios insecticidas específicos para diferentes especies. En la mayoría de los casos, la reina es la única capaz de producir nuevas obreras, por lo que si no se elimina a la reina, la colonia puede recuperarse. Por eso, muchas veces es necesario acudir a un profesional para erradicar por completo una infestación.
¿Cuál de las tres es la que más te ha tocado combatir en casa?
Te puede interesar....