Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Liderará Samuel García la asociación R20 contra el cambio climático

Desde Los Ángeles, California, el gobernador Samuel García, recibirá la presidencia de la asociación R20 contra el cambio climático.


Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- El estado de Nuevo León será la entidad que lidere a la asociación internacional R20, así lo anunció el gobernador Samuel García Sepúlveda, donde los temas que pondrá en la mesa es el cambio climático y el cuidado del agua

A través de Instagram, el mandatario estatal informó que se encuentra en la ciudad de los Ángeles, California, donde estará presente en la sede de la Cumbre de las Américas y donde recibirá este nombramiento. 

Hoy nos honran con lo siguiente, van a proponer que un servidor, representando a Nuevo León, tome la presidencia de ese grupo. Es para mí un privilegio, por eso vine, tuve que venir a recibir esa invitación, que por supuesto la voy a aceptar, para mí es un reto importantísimo, que como gobiernos busquemos aliviar el mundo y atacar el cambio climático.

¿Qué es R20?

La R20 es una asociación que fundó Arnold Schwarzenegger cuando era gobernador de California, por ello la relevancia de participar en este evento. 

El mandatario estatal mencionó que su principal objetivo es conseguir las mejores estrategias para atender la problemática de agua que está atravesando Nuevo León. 


El cambio climático nos está afectando duramente, Nuevo León desgraciadamente no ha llovido en 4 años, dos presas secas y aún con eso podemos garantizar agua, por eso nos vimos obligados a sacar estos programas, pero estoy confiado de que vienen proyectos.

Al aprovechar la vuelta, García Sepúlveda dio a conocer brevemente ayer que buscará trazar agenda pública con otros gobernadores para generar ideas que apoyen a las comunidades.

Síguenos en Google News
Otras Noticias